AFCO lanza nuevos cursos de formación online para socios

AFCO arranca el curso con nuevas propuestas de formación digital dirigidas a los socios, con el objetivo de continuar potenciando la mejora de la productividad profesional de los trabajadores que componen el sector.

El programa de formación de AFCO se imparte de la mano del Instituto del Cartón Ondulado y el centro educativo Tajamar e incluye diferentes áreas de conocimiento vinculadas a la producción del cartón ondulado.

Redacción Alabrent

El programa de formación de AFCO se imparte de la mano del Instituto del Cartón Ondulado y el centro educativo Tajamar e incluye diferentes áreas de conocimiento vinculadas a la producción del cartón ondulado.

La primera de las propuestas formativas es una Masterclass sobre Performance Packaging”, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre en horario de 16:00 h a 18:00 h. Se trata de un curso online enfocado al análisis del comportamiento estructural de los papeles y del cartón ondulado, cuyo objetivo es formar a los profesionales del sector en la optimización y reducción de las materias primas empleadas en la fabricación del embalaje.

El día 15 de octubre arrancará la segunda edición del programa especializado de troqueladora rotativa que tendrá una duración de cuatro meses y abordará el proceso de troquelado rotativo, impresión y plegado de planchas de cartón para la obtención del embalaje, así como la resolución de los problemas cotidianos en la fabricación y la mejora de la calidad del embalaje.

El curso especializado en sistemas de impresión comenzará el 20 de octubre y dotará al alumnado de conocimiento de cada una de las partes de la maquinaria que componen el sistema de impresión de una plancha de cartón ondulado, tipos de impresión, clichés, sistemas de regulación de tintas, además de adquirir las destrezas necesarias para el control de máquina.

Para aquellos que deseen profundizar en los componentes de la maquinaria que compone el proceso de ranurado, impresión, plegado y pegado de planchas de cartón para la obtención del embalaje (la Flexo Folder Gluer/Casemaker), el 25 de octubre se inicia el programa especializado casemaker, que tendrá una duración de dos semanas.

Durante el mes de noviembre empezarán dos cursos: el programa avanzado de onduladora y el programa especializado en formación técnica sectorial, que ayudarán a profundizar en el conocimiento de la máquina onduladora y de los procesos relativos a la fabricación y transformación del cartón ondulado.

Además, AFCO ofrece una amplia oferta formativa in company adecuada a las necesidades concretas de cada asociado.

Otra de las novedades importantes que se han implementado, es la creación de un CAMPUS en exclusiva para cada empresa asociada, donde estará disponible toda la formación impartida a cada plantilla, junto con los exámenes realizados y los correspondientes diplomas.

Para más información, visita la sección de formación de la web de AFCO: www.afco.es/formacion-online-afco/ o escribe un correo a lmartin@afco.es

Noticias relacionadas

AFCO. Asoc. Esp. de Fabricantes de Cartón Ondulado

APARTADOS: Asociaciones 28020 MADRID, España Más información