Kongsberg Precision Cutting Systems mostrará sus últimas novedades en el retorno de FESPA

Kongsberg Precision Cutting Systems (“Kongsberg PCS”) mostrará sus últimas innovaciones en acabado digital el próximo mes, cuando tendrá lugar el tan esperado retorno de la FESPA Global Print Expo.

Durante el evento, que durará cuatro días, el equipo de Kongsberg PCS estará disponible para atender a los asistentes, contestar a sus preguntas y realizar una serie de presentaciones y demostraciones en el estand de Kongsberg, el M70 del pabellón 5 del centro de convenciones RAI.

Redacción Alabrent

Demostrando cómo los avances tecnológicos pueden proporcionar libertad para crear en la impresión y fabricación de expositores y packaging, Kongsberg PCS mostrará su nueva y compacta C20, la mesa de producción a alta velocidad más pequeña del mercado, así como su exclusiva herramienta VariAngle, que permite cortar cualquier ángulo de 0o a 60o en alta velocidad. En el estand de Kongsberg PCS también se mostrará la increíble mesa de acabado digital C64 de la empresa, así como el Alimentador de bobina motorizado, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de ver cómo, en combinación, simplifican la producción continua de trabajos de rotulación en gran volumen con materiales blandos de formato ancho y textil.

La FESPA Global Print Expo, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en el centro de convenciones RAI en Ámsterdam (Países Bajos), supone el retorno del evento en formato presencial, tras el aplazamiento del pasado año. “Estamos todos muy emocionados por debutar en FESPA, en la que será nuestra primera vez en el evento desde que a principios de año nos independizásemos como empresa”, ha manifestado Wim Brunsting, Sales Director for Europe and the Middle East (EMEA) de Kongsberg PCS. “Haremos demostraciones de nuestras últimas novedades en acabado digital y estamos deseando ofrecer a los visitantes la oportunidad de ver de cerca nuestras avanzadas soluciones Kongsberg e intercambiar nuestras visiones de futuro”.

Durante el evento, que durará cuatro días, el equipo de Kongsberg PCS estará disponible para atender a los asistentes, contestar a sus preguntas y realizar una serie de presentaciones y demostraciones en el estand de Kongsberg, el M70 del pabellón 5 del centro de convenciones RAI.

“A pesar de que la nueva Kongsberg C20 es la más pequeña de la familia Kongsberg serie C, los visitantes podrán ver de primera mano como aúna todas las funciones profesionales de sus equivalentes de mayor tamaño en un formato compacto de tan solo 1,6 m x 1,4 m”, ha comentado Wim. “Tanto los talleres de rotulación pequeños como los industriales precisan una mesa de corte de alta velocidad para seguir el ritmo del proceso de fabricación, pero el espacio es escaso y los costes de propiedad o alquiler de espacios son muy elevados, lo que supone un serio problema para muchos en el mercado de la rotulación y los expositores”, ha señalado. “Con la nueva Kongsberg C20, esas empresas ya no han de reducir su producción ni calidad por la falta de espacio disponible”.

“Con la herramienta VariAngle acoplada a la C20, se eliminan restricciones históricas de los diseñadores, dándoles total libertad para crear sus expositores 3D”, ha añadido Wim. “Esto no solo maximiza la satisfacción del cliente, sino que también ayuda a aumentar la eficiencia y la productividad. VariAngle de Kongsberg elimina totalmente la necesidad de parar la producción para cambiar de herramienta, lo que reduce considerablemente el tiempo de puesta a punto y aumenta la velocidad de corte”.

En el estand de Kongsberg PCS también se mostrará una de sus soluciones de corte digital de mayor tamaño, la Kongsberg C64. “La mesa C64 proporciona el máximo nivel de rendimiento”, ha declarado Wim. “Su tecnología aeroespacial e ingeniería de vanguardia proporcionan la máxima consistencia y precisión de corte. Los asistentes podrán ser testigos de cómo, acoplada al Alimentador de bobina motorizado de Kongsberg, facilita la producción continua de trabajos de rotulación en gran volumen con materiales blandos de formato ancho y textil”.

Con el Alimentador de bobina motorizado, las funciones innovadoras trabajan juntas para conseguir el corte final perfecto, incluso sobre los sustratos tensiles más difíciles. El software iPC de Kongsberg integrado compensa cualquier distorsión y el algoritmo de registro de la curva determina el tamaño de corte exacto, teniendo en cuenta las propiedades del material para encogerse, estirarse o fundirse.

“Estaremos encantados de dar la bienvenida a los visitantes de FESPA en el estand de Kongsberg PCS y de demostrarles cómo las soluciones de corte y las diversas opciones de herramientas de Kongsberg pueden ayudarles a realizar los diseños mas creativos”, ha añadido Wim.

El equipo de Kongsberg PCS estará en el stand M70 del pabellón 5 de la FESPA Global Print Expo, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre de 2021.

Noticias relacionadas

Kongsberg Precisión Cuting Systems Belgium BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08007 BARCELONA, España Más información