La nueva Guía Pantone CMYK ofrece más colores, una nueva identificación única y una mayor consistencia en la impresión

Pantone anuncia su recién renovada Guía CMYK, imprescindible para los diseñadores que trabajan en el ámbito digital, la impresión y el envasado. De entrada, la guía está repleta de colores adicionales: 2868 para ser exactos. Esto supone nada menos que 700 colores más que nuestras Guías Pantone Matching System (PMS). Más colores suponen más opciones y más posibilidades de inspiración para el diseño.

Para las campañas de marca más pequeñas producidas en prensas digitales, o cuando no se requieren costosos procesos de colores directos, las opciones únicas de CMYK son una manera perfecta de encontrar colores novedosos y menos expuestos para su uso en la identidad de marca, los envases o los materiales de una empresa.

Redacción Alabrent

La nueva Guía CMYK también ofrece más de aquello que los diseñadores han pedido anteriormente, es decir, colores intermedios adicionales. Se trata de colores intermedios entre dos colores Pantone existentes que ayudan a cubrir los vacíos y proporcionan ofertas más únicas. Todos estos colores se pueden conseguir con el proceso de impresión CMYK, por lo que no son tan brillantes y saturados como los colores de la guía de fórmulas Pantone, pero el número de opciones es mayor.

A propósito de colores únicos, la renovada Guía CMYK también facilita al máximo la identificación de colores que no tienen un equivalente PMS cercano. Dado que los colores de la guía tienen un asterisco para indicar que poseen un equivalente PMS, todos los colores sin un asterisco, es decir, sin un equivalente PMS cercano, son necesariamente colores únicos CMYK.

¿Cuál es la importancia de esto? Pues bien, para las campañas de marca más pequeñas producidas en prensas digitales, o cuando no se requieren costosos procesos de colores directos, las opciones únicas de CMYK son una manera perfecta de encontrar colores novedosos y menos expuestos para su uso en la identidad de marca, los envases o los materiales de una empresa. Piénselo: la Guía Pantone CMYK ofrece la increíble cifra de 1889 colores únicos recubiertos y 1653 no recubiertos que no tienen un equivalente Pantone Spot Color inferior a 2,0 Delta E.

Otra característica clave de las nuevas guías es que, al igual que la recién renovada guía Pantone Bridge, las nuevas Guías CMYK se producen según las exigentes especificaciones G7. Las especificaciones G7 garantizan que los colores CMYK, identificados en su proceso de diseño, puedan reproducirse de forma más uniforme en las condiciones de impresión del mundo real. Ahora puede diseñar con mayor confianza, con la certeza de que los colores CMYK que elija se pueden conseguir en la mayoría de las prensas.

Esto se aplica sobre todo a los clientes de América y Asia, donde prevalecen las normas G7. Incluso para sus clientes europeos, donde FOGRA es el estándar preferido, las nuevas Guías CMYK seguirán ofreciendo mejores resultados y orientación a los diseñadores que buscan transmitir un concepto de color creativo.

Además, como los procesos técnicos del color siguen mejorando en todo el mundo, tenga la seguridad de que Pantone y sus empresas matrices, X-Rite y Danaher, siguen mejorando sus competencias técnicas para garantizar la mejor reproducción del color posible.

Por ello, puede consultar la nueva Guía Pantone CMYK para que añada más opciones de color a sus paletas, para que encuentre más colores únicos para sus marcas y para que consiga resultados más uniformes siempre que imprima en CMYK.

Noticias relacionadas

Pantone UK, Inc.

APARTADOS: Suministros para preimpresión KENT CT20 2BL., Inglaterra Más información