Etifix cumple con los ambiciosos estándares de sostenibilidad y calidad con la prensa de etiquetas SCREEN L350UV SAI E

En respuesta a un mercado en constante evolución y plazos de entrega más cortos, el especialista en etiquetas italiano Etifix necesitaba una nueva prensa digital para satisfacer la demanda. La solución: la Truepress Jet L350UV SAI E. Centrándose en los estándares de alta calidad y los ambiciosos requisitos de sostenibilidad, Etifix eligió la última tecnología de impresión de etiquetas de SCREEN por su gama de colores más amplia y uniforme.

Gerry Abeti, director ejecutivo de Etifix (derecha) y Ettore Maretti, director general de REM (izquierda): L350UV SAI ayuda a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

Redacción Alabrent

“La alta calidad de impresión de la L350 SAI E, sus cualidades de reducción de desperdicios y sus cortos tiempos de producción fueron argumentos ganadores para nosotros”, dice Gerry Abeti, CEO de Etifix. "Aún más importante, esta prensa nos permite ingresar a nuevos mercados y proporcionar etiquetas a clientes a los que no prestamos servicio antes". El especialista en etiquetas del norte de Italia, que forma parte del grupo Arca Etichette S.p.A., se encuentra en una senda de fuerte crecimiento, a pesar de un pequeño revés en 2020 debido a COVID-19, que le obligó a ampliar su capacidad.

Etifix tiene una sólida posición en el mercado de la cosmética, un sector especialmente exigente en términos de calidad y servicio, y que tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Al comentar sobre los requisitos de sostenibilidad, Abeti dice: "Además de su alta calidad y velocidad, el SAI E nos permite reducir significativamente los residuos de producción en comparación con las máquinas tradicionales, mejorando nuestro propio impacto en el medio ambiente y el de nuestros clientes".

La palabra japonesa sai significa "colorido", y la nueva serie SCREEN SAI se desarrolló para ayudar a los impresores a producir una gama más amplia de colores Pantone para satisfacer las exigentes demandas de los propietarios de marcas. La corta configuración, el alto tiempo de actividad y la velocidad de la prensa digital de inyección de tinta permiten a Etifix producir de manera rentable. “La cosmética, así como el sector industrial, evolucionan rápidamente, al igual que otros mercados italianos a los que servimos”, dice Abeti. “Los clientes necesitan etiquetas en cantidades pequeñas o medianas, con muchas variaciones, con mayor frecuencia y rapidez. Responder a las solicitudes de los clientes con mayor rapidez siempre ha sido una de nuestras principales fortalezas. La tecnología SCREEN garantiza que podamos hacer esto aún mejor ".

La inversión de Etifix en la última tecnología de impresión de etiquetas SCREEN es otro ejemplo del cambio continuo hacia la tecnología digital en el mercado de la impresión italiana, dice Ettore Maretti, Director General de REM srl. REM, que representa a SCREEN en Italia, distribuye equipos de impresión y embalaje de etiquetas. “Hemos visto un repunte de las inversiones en prensas digitales desde hace bastante tiempo y esperamos que esta tendencia continúe en los próximos años. Las marcas e impresores italianos están descubriendo rápidamente las ventajas de la impresión digital en los mercados competitivos en los que operan”, dice Maretti.

Noticias relacionadas

Screen Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 1185 XX Amstelveen, Holanda Más información