Redacción Alabrent
Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, comunica que un importante impresor de etiquetas chino ha empezado a usar planchas flexográficas Asahi CleanPrint AWP™ en detrimento de sus planchas flexo estándar tras una extensa comparación de ambas planchas imprimiendo trabajos con tinta UV. La empresa registró mejoras en la OEE de hasta un 46% en algunos trabajos, con un promedio de mejora del 21%. Los trabajos variaban desde la típica impresión de etiquetas a cuatricromía hasta trabajos más complejos a siete colores con serigrafía y papel de aluminio. En el caso extremo de un trabajo a cuatro colores, la máquina que imprimía con planchas de la competencia se detuvo 24 veces para lavar la plancha unos tres minutos aproximadamente cada vez, mientras que la máquina que usaba las planchas AWP™ solo necesitó lavarlas una vez, gracias a las características de las planchas CleanPrint de Asahi.
En la industria flexográfica, la eficiencia general de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés) es una medida del rendimiento de una máquina de impresión. Es un cálculo (OEE = disponibilidad x rendimiento x calidad) con el que se obtiene un porcentaje de OEE. Constituye una forma objetiva de medir la eficiencia operativa e identificar formas de mejorarla a lo largo del tiempo.
“Los resultados de estas pruebas nos han parecido muy interesantes”, afirma Ryo Ichihashi, director general del centro técnico de Asahi Kasei Electronics Materials (Suzhou). “y en consonancia con nuestra experiencia general en el sector. En el caso de este impresor de etiquetas, la calidad que ofrecían las dos planchas era aproximadamente la misma, pero la disponibilidad y el rendimiento mejoraron notablemente con las planchas Asahi CleanPrint AWP™. La empresa podrá producir aproximadamente un 21 % más de trabajos en su taller con una calidad equivalente, lo que se traduce en un aumento significativo de las ganancias”.
Las planchas flexográficas CleanPrint de Asahi Photoproducts han sido especialmente desarrolladas por nuestros ingenieros químicos para transferir la tinta restante al soporte impreso, reduciendo las paradas de máquina para el lavado de planchas y ofreciendo una calidad excepcional. De esta forma se obtiene una mayor calidad, menos desperdicio y una mejora en la OEE, tal como demuestra claramente el estudio comparativo del impresor chino de etiquetas.