Canon lanza PRISMAprepare Go, una solución de envío y preparación de trabajos para pequeños negocios de impresión basada en la nube

Canon acaba de presentar PRISMAprepare Go, una herramienta segura para el envío de trabajos y la preparación de archivos destinada a pequeños proveedores de servicios de impresión comercial (PSP) y departamentos internos. Se trata de una solución de software como servicio (SaaS), con la que los clientes pueden acceder a una sencilla aplicación de flujo de trabajo basada en la nube desde cualquier lugar, siempre que estén conectados a Internet y utilicen un navegador web.

PRISMAprepare Go agiliza el proceso de recepción de los trabajos de los clientes, comprobando rápidamente si están listos para su impresión y realizando una serie de comprobaciones básicas previas para detectar problemas.

Redacción Alabrent

PRISMAprepare Go agiliza el proceso de recepción de los trabajos de los clientes, comprobando rápidamente si están listos para su impresión y realizando una serie de comprobaciones básicas previas para detectar problemas como, por ejemplo, la falta de páginas o un tamaño incorrecto, el formato, las fuentes y la resolución de la imagen. Estas comprobaciones ayudan a eliminar fallos, reducen los costosos errores de impresión y ahorran un tiempo muy valioso.

No se necesitan conocimientos informáticos ni una formación especializada para configurar, gestionar y mantener PRISMAprepare Go: Los usuarios pueden ponerse marcha trabajar con la solución en cuestión de minutos gracias a que el uso del servicio es fácil e intuitivo. La aplicación es compatible con las impresoras de producción de Canon, ya sean controladas por PRISMAsync, Fiery o Canon PDL, así como con impresoras JDF genéricas de otras marcas.

David Preskett, Vice President de Document Solutions Sales en Canon Europa, comenta: «Para las pequeñas empresas de impresión es un reto diario gestionar un abanico cada vez mayor de trabajos de impresión de corta duración con plazos ajustados, mientras intentan atraer y retener a los clientes y seguir siendo rentables. Con PRISMAprepare Go como nuestro primer producto de flujo de trabajo SaaS, estamos colaborando para que a cualquier empresa de impresión le resulte fácil y asequible automatizar el envío, el procesamiento y la producción de trabajos, sin invertir en un software complejo que requiera instalaciones o conocimientos de TI. Y para las impresoras de los departamentos internos, PRISMAprepare Go proporciona un nuevo nivel de automatización y profesionalidad, y les facilita tiempo para añadir valor a sus clientes internos mediante el desarrollo de nuevos servicios. Gracias a una pequeña suscripción mensual, sin costes iniciales, los PSP comerciales y los departamentos internos de menor tamaño ya pueden dar el paso definitivo para simplificar los procesos, mejorar el servicio que prestan a sus clientes, reducir los errores y el volumen de residuos, y focalizar sus recursos en la creación de relaciones con los clientes que impulsen el crecimiento. La automatización ya es accesible a todo el mundo.»

Los clientes acceden a PRISMAprepare Go a través de PRISMA Home, el nuevo portal que engloba todas las soluciones y herramientas en la nube de PRISMA. Al ejecutarse en la plataforma Microsoft® Azure, con sus sólidas características de seguridad, PRISMA Home proporciona un acceso fiable, seguro y protegido al servicio y a PRISMA Cloud Storage, donde los usuarios pueden almacenar los datos de sus clientes y los archivos de sus trabajos. Los PSP también pueden ver sus suscripciones, contactar con Canon y gestionar sus usuarios internos.

Una mejor gestión del envío de trabajos online
PRISMAprepare Go incluye un portal de envío de trabajos para los clientes que los PSP pueden configurar con su propia marca, lo que facilita a los primeros el envío de trabajos online. La configuración es sencilla: los PSP pueden personalizar y poner su marca en la interfaz que utilizan sus clientes para presentar el trabajo y configurar rápidamente las cuentas de los administradores y operadores internos, así como las cuentas individuales de los clientes.

Para los compradores de productos de impresión, o para los responsables en el caso de centros de impresión internos, la función para arrastrar y soltar facilita el envío de archivos múltiples o individuales e instrucciones adicionales, antes de que sean aceptados para la producción. El portal también ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento online del estado de su trabajo, lo que permite prescindir del correo electrónico y de las tediosas comunicaciones telefónicas, y destinar el tiempo a añadir valor en otros ámbitos.

El PSP tiene una visión completa de los trabajos entrantes, lo que agiliza la comunicación y reduce los costes de intervenir para corregir archivos defectuosos, costes a menudo invisibles; mientras que el comprador de productos de impresión valora la posibilidad de enviar trabajos online, una circunstancia que fomenta la fidelización y la repetición de los trabajos.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información