Fabricantes de envases de cartón españoles ganan a lo grande en el European Carton Excellence Award 2021

Fabricantes de envases de cartón de cartón españoles se hicieron con los principales premios en el programa de premios a los envases de cartón más prestigioso de Europa en el 25 aniversario del certamen.

Carton of the Year: Bodegas Balsamic.

Redacción Alabrent

Fabricantes de envases de cartón de cartón españoles se hicieron en su conjunto con buena parte de los premios más prestigiosos en el European Carton Excellence Award 2021. Durero Packaging, con sede en Barcelona, logró el codiciado premio Carton of The Year, así como un premio Platinum, mientras que el estudio afincado en Girona Alzamora Group se llevó a casa el premio en la categoría Envases Generales, Fibra Virgen.

Coincidiendo con el 25 aniversario de los premios, este año los ganadores se dieron a conocer durante la ceremonia virtual del 2021 Carton Awards E-vent, celebrada el 6 de septiembre y organizada conjuntamente por Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón (ECMA).

Bodegas Balsamic de Durero Packaging recibió el premio más prestigioso: Carton of the Year. Este lujoso envase de regalo, realizado con cartón de Holmen Iggesund, alberga una botella de cristal de vinagre balsámico añejo español de Bodegas Toro Albalà. La caja está formada por cuatro piezas que se autobloquean durante el montaje y que, cuando se abren, se disponen una dentro de otra para adoptar la forma de un abanico español.

El paquete de regalo, que se coronó ganador por su estética y diseño estructural único, también incluye en su interior un estampado de cobre en caliente que refleja las flores de clavel autóctonas de Córdoba, donde la marca tiene su sede.

La jueza de ECEA, Janet Shipton, afirmó al respecto: "Abrir el paquete es una experiencia muy satisfactoria, dado que el cartón protege muy bien el producto e incluye un elemento de sorpresa. En su conjunto, un paquete de regalo muy bien pensado y bien ejecutado".

Durero Packaging también se llevó a casa un premio Platinum por su trabajo New Year Makeup Calendar, en el que empleó cartón deMetsäBoard. El atractivo paquete heptagonal se compone de siete cajas triangulares de cartón idénticas y unidas entre sí que contienen siete regalos de maquillaje. Este paquete modular está diseñado a partir de una misma forma que se copia siete veces para simplificar los procesos de plegado y pegado, reduciendo además el tiempo de preparación de la máquina, con lo que se logra un paquete menos difícil y menos costoso de realizar.

Albert Diaz de Durero Packaging asegura: "No podríamos estar más orgullosos de haber ganado el Carton of The Year Award, ¡y de llevarnos a casa la primera Carton Excellence Cup! Ganar un premio Platinum por nuestro calendario de maquillaje es también la guinda del pastel para un año que nos ha reportado muchos éxitos. Nuestras entradas ganadoras demuestran el nivel de innovación en cartón procedente de Durero Packaging y de España en su conjunto. Esperamos con entusiasmo volver a participar el año próximo y, si es posible, mantener nuestro primer puesto".

Alzamora Group también resultó ganado en la categoría Envasado General - Fibra Virgen por su bello trabajo GER Coffer. El paquete se presenta en dos partes: un cartón hexagonal que se abre para revelar el producto y una funda decorativa que lo encierra; juntos se combinan para dar al paquete una estructura sólida para el almacenamiento y la exhibición. El estampado de oro en toda la superficie ofrece una sensación de lujo y calidad premium, mientras que la experiencia de abrir el paquete marca la diferencia frente a sus competidores.

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: “El European Carton Excellence Award 2021 ha resultado excepcional. Una forma excelente de celebrar el 25o aniversario. Fabricantes de envases de cartón españoles han demostrado una vez más que son líderes en un diseño innovador que es a la vez hermoso y sostenible. "Bien hecho, España."

Todos los ganadores de los European Carton Excellence Award 2021 se pueden encontrar aquí www.procarton.com/awards/carton-excellence-award/2021/

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información