Redacción Alabrent
Los términos de la transacción no fueron revelados
Tras el cierre, el equipo de gestión de XSYS estará dirigido por Antoine Fady como director ejecutivo, Dagmar Schmidt como director de operaciones y Martin Sauer como director financiero. Steve Dryden sucederá al Sr. Fady como director ejecutivo de Flint Group.
"La separación que anunciamos representa el siguiente paso lógico para Flint Group y XSYS", dijo Fady. “Permitirá además que el negocio XSYS avance como el mejor proveedor independiente de soluciones completas para las industrias de preimpresión flexográfica y tipográfica, con soluciones a medida desarrolladas para cada segmento de mercado y tipo de cliente. Esperamos trabajar con Lone Star, cuya experiencia y trayectoria serán de gran beneficio a medida que avanzamos XSYS en esta próxima fase”.
"Con esta transacción, crearemos dos equipos de gestión dedicados con un mayor enfoque estratégico y operativo", dijo Steve Dryden, director ejecutivo recientemente elegido de Flint Group. “Flint Group se posiciona para seguir invirtiendo en los segmentos en crecimiento estructural de papel y cartón, envases flexibles y etiquetas, a los que se les da servicio con nuestros consumibles de impresión digital y convencional. Esta exitosa estrategia, centrada en la innovación de productos y servicios, permite a Flint crecer con los clientes que valoran nuestra propuesta de color ayudándoles a estandarizar y reducir sus costos”.
"Esperamos trabajar con XSYS, un proveedor global líder de soluciones de impresión", dijo Donald Quintin, presidente de Lone Star Opportunity Funds. “Reconocemos no solo la resistencia del negocio XSYS y la diversidad de sus ofertas, sino también sus perspectivas de crecimiento. Apreciamos el valor que XSYS ofrece a sus numerosos clientes y tenemos una gran confianza en el compromiso del equipo de gestión de aprovechar el potencial de XSYS en los años venideros".
Goldman Sachs Bank Europe SE y J.P. Morgan actuaron como asesores financieros y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP actuó como asesor legal de Flint Group. Lone Star fue asesorado por Perella Weinberg Partners y Weil, Gotshal & Manges.