Redacción Alabrent
Ignacio Sevillano, CEO de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “la adquisición de Verzuolo nos permite ofrecer una seguridad adicional a nuestros clientes en el suministro de embalajes en base papel para que reciban sus soluciones de packaging a tiempo y con la misma calidad de siempre. Además, refuerza nuestro exclusivo modelo operativo integrado y fomenta nuestra apuesta por la sostenibilidad a través del desarrollo de embalaje ecológico de cartón ondulado, cada vez más demandado”.
La adquisición de esta planta aportará a Smurfit Kappa importantes beneficios sinérgicos, incluidas la optimización técnica y de producción y una mayor integración del cartón. Su compra en efectivo se financiará con los recursos existentes del Grupo y se espera que culmine a lo largo del cuarto trimestre del año, según las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación reglamentaria.
Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, ha asegurado que “en Smurfit Kappa recibimos con los brazos abiertos a todos los profesionales altamente cualificados de Verzuolo, que nos ayudarán a seguir reforzando nuestro liderazgo mundial en el sector del embalaje a base de papel. Creemos que esta adquisición supone un avance más tanto para la compañía como para nuestros clientes y todos los accionistas. El Grupo cuenta con una habilidad demostrada para identificar, adquirir, integrar y optimizar actividades complementarias. Además, esta adquisición es también una muestra de la agilidad inherente de nuestro enfoque para movilizar capital con rapidez y eficacia”.
Por su parte, Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha añadido que “desde Smurfit Kappa Europa nos complace anunciar este acuerdo para adquirir Verzuolo. Una operación que llevamos valorando desde hace tiempo y que demuestra nuestro compromiso con este importante mercado para el Grupo, lo que nos permitirá complementar a la perfección las importantes inversiones que estamos haciendo en nuestras instalaciones de cartón ondulado en el continente”.
La planta, propiedad de Burgo Group, cuenta con una máquina PM9 instalada en 2002 y convertida en 2019 en una máquina para cartón reciclado con capacidad de 600.000 toneladas.