Gestión21 evoluciona su módulo de facturación electrónica

Gestión21, el sistema informático de gestión avanzada líder del mercado, ha realizado recientemente una evolución de su módulo de facturación electrónica, con el objeto de dar cabida a las distintas realidades que requieren las distintas administraciones y clientes.

Gestion21 es un ERP especializado en el sector gráfico cuya misión es gestionar los flujos de información y trabajo de las empresas gráficas con el objeto de que estas ahorren tiempo en las labores administrativas y a su vez obtengan información a nivel de gestión en los distintos departamentos de las mismas.

Redacción Alabrent

El módulo de facturación electrónica, nació de la necesidad de que los clientes pudieran integrar sus facturas en el sistema de la administración pública. El estándar seguido por Gestión21 para la generación de la factura electrónica es el que ha desarrollado el ministerio de industria junto con el de hacienda y finanzas denominado FacturaE. Concretamente la versión 3.2 del estándar que a su vez es la más reciente. En lo que se refiere a la firma digital se han seguido los siguientes estándares:

[XMLDSig] XML Signature Syntax and Processing
[XADES] XML Advanced Electronic Signatures ETSI TS 101 903
ETSI TS 102 023 “Policy requirements for time-stamping authorities”.

Además, el módulo de facturae es utilizado cada vez mas por los clientes para poder cumplir con los requerimientos a nivel de integración que son muchas veces impuestos por proveedores y sus propios clientes. En estos casos el módulo convierte las facturas generadas por Gestión21 al formato solicitado por sus clientes y proveedores con el objeto de que las mismas se integren directamente en la plataforma informática de estos últimos.

Finalmente, este módulo ha venido a solucionar la nueva realidad marcada por las diputaciones forales vascas, con la generación del TicketBai. TicketBai es un sistema que obliga a los negocios a enviar sus facturas emitidas, de forma directa, a la Hacienda Foral de cada provincia. Tiene como objetivo facilitar a los negocios el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal.

Tras más de 35 años de éxito en España, y con más de 200 clientes gráficos pertenecientes a los diferentes sectores que conforman el mundo de las Artes Gráficas, contando con importantes referencias en offset, serigrafía, encuadernación, continuo, etiquetas, rotativas, manipulado y demás procesos adyacentes al mundo gráfico (lo que supone más de 2.000 usuarios que arrancan todos los días la aplicación y más de 1.000 terminales recogiendo datos de los fichajes de los operarios en los talleres ), Consultores Asociados S.L prosigue su camino de continuo crecimiento tanto a nivel de penetración en diferentes países, como a nivel de usuarios de la aplicación.

Gestion21 es un ERP especializado en el sector gráfico cuya misión es gestionar los flujos de información y trabajo de las empresas gráficas con el objeto de que estas ahorren tiempo en las labores administrativas y a su vez obtengan información a nivel de gestión en los distintos departamentos de las mismas. Las áreas que cubre esta herramienta van desde Presupuestación , Producción, Taller, Facturación, Almacén, Compras, Planificador de Producción, Contabilidad, Gestión Comercial, Área de recursos Humanos, etc.

Noticias relacionadas

Consultores Asociados, S.L.

APARTADOS: Empresas de servicios, Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 48940 LEJONA, España Más información