Redacción Alabrent
Durst ya ha confirmado su participación y, aunque aún no ha adelantado muchos de los detalles sobre la propuesta de soluciones que se podrán conocer en su stand, en el último año, la firma tirolesa ha presentado nuevos equipos en sus eventos digitales, que podrían celebrar su "puesta de largo" en la feria internacional.
Una de las novedades más interesantes, por el salto evolutivo que supone, es la solución de impresión por sublimación, P5 TEX iSUB, que con su tecnología iSUB (fijación en línea integrada para la impresión directa sobre tejidos de poliéster) agiliza y simplifica los procesos en la producción de aplicaciones soft-signage.
Además, Durst podría mostrar en vivo su nueva P5 350 HS, la versión High Speed de las soluciones híbridas (best-seller de la división de gran formato), que alcanza hasta 650 m2/h. La P5 350 HS junto con Durst Automat, sistema de alimentación y apilado para procesos de impresión con automatización completa y 3/4, ofrece una solución orientada a la producción de escala industrial, manteniendo toda la versatilidad que definen a las soluciones híbridas de Durst.
Igualmente, este año anunciaron el lanzamiento de la nueva 250 WT, en el marco de su exitosa plataforma P5, que ofrece una eficiencia mejorada gracias a un menor consumo de energía (de un 33% aproximadamente) respecto a su antecesora, la WT 250 HS. La nueva P5 250 WT es la solución de base agua para producción de aplicaciones celulósicas o de cartón ondulado, como PLVs, Displays o envases y embalajes. Las tintas Water Technology, de desarrollo propio de la marca, cumplen con todos los estándares internacionales sobre materiales y tintas en contacto primario con alimentos requeridos por la industria, como la Ordenanza Suiza, la normativa REACH o la lista de exclusión de Nestlé, y se produce en las más estrictas condiciones GMP, por lo que su uso no interfiere en los procesos de reciclaje como constata la obtención de la certificación UL ECOLOGO.
Además de la propuesta de soluciones hardware, Durst posiblemente mostrará su plataforma software, que tiene por objetivo ayudar a las empresas del sector a dar el paso a la industria 4.0. con base en el concepto "Smart Factory".