El éxito está en las cartas: KODAK PRINERGY y COLORFLOW Pro en cifras

Uno de los trabajos impresos más desafiantes es la impresión de tarjetas comerciales premium. Imprimirlos requiere dominio del color, impresión de precisión, alta seguridad y velocidad de entrega. Sin un flujo de trabajo sólido, sería imposible para una empresa cumplir con todos los criterios. Para Millennium Print Group en Carolina del Norte, la respuesta fue el software PRINERGY y COLORFLOW Pro.

En Millennium Print Group, la producción de tarjetas comerciales es más rápida, mejor y se combina perfectamente con el flujo de trabajo de KODAK PRINERGY y COLORFLOW Pro.

Redacción Alabrent

Millennium Print Group se creó para ofrecer tarjetas comerciales de alta gama, lo que implica una gestión intensa del color, pruebas precisas e impresión excepcional. Comenzando con una sola prensa y un fabricante de planchas, en la actualidad tienen ocho prensas y dos dispositivos de salida que ejecutan planchas KODAK TRILLIAN. Todavía están creciendo.

Wayne Bailey, director de preimpresión digital de Millennium, afirma que PRINERGY fue el flujo de trabajo elegido desde el principio. Había trabajado con él desde el momento en que se introdujo en el mercado y sabía que sería lo suficientemente robusto para sus demandas. Permite que todos trabajen con la máxima eficiencia incluso cuando ajustan su flujo de trabajo con el tiempo.

Pero, al principio, administraron la calidad y la consistencia del color a simple vista utilizando herramientas de color populares. Ese elemento humano introdujo una variación que no era compatible con el resto de su flujo de trabajo. Luego, Kodak presentó COLORFLOW Pro a la oferta de PRINERGY.

Saji Koruth, Gerente de Preimpresión de Calidad del Color, dice que ColorFlow lo cambió todo. Comenzó a trabajar con el equipo de Kodak en su primer día en Millennium para aprender COLORFLOW Pro y Ink Optimization. Para comenzar de manera eficiente, Millennium contrató a Kodak Color Services para crear las rutas de trabajo óptimas. El equipo de Kodak ha sido el entrenador del equipo del color, ayudando a Koruth y al personal de preimpresión a convertirse en maestros de COLORFLOW. El equipo de Kodak también está disponible por teléfono cuando sea necesario para ayudar a resolver los desafíos de optimización de color y tinta.

Koruth tuvo que desaprender hábitos de años de uso de curvas Harmony y sus propias evaluaciones visuales porque, con COLORFLOW, la calidad del color se basa en los números. Esto es importante porque deben coincidir con los colores desarrollados exclusivamente para tarjetas no estándar y más estrictos que las normas de la industria. Dice que con las conversiones del espacio de color COLORFLOW junto con el control tonal, puede controlar su entorno de color. "Es color por números", dice Koruth. “Puedo controlar la cantidad de tinta que ingresa a la prensa. Puedo controlar la plancha, la prensa, los perfiles de prueba y las curvas desde una sola fuente".

Antes de COLORFLOW, lucharon con las curvas y la combinación visual que les dio tiempo a su puesta a punto. Su cliente viene para verificaciones visuales de la prensa, y si ven incluso la anomalía más pequeña, se debe realizar un ajuste. Solía tomar hasta cinco iteraciones para cumplir con los requisitos del cliente, con un tiempo y un costo significativos asociados con cada iteración.

Con COLORFLOW Pro son más rápidos y mejores. Su reputación de calidad y consistencia del color ha desarrollado un público fiel, y algunos clientes han trasladado su trabajo de configuración de colores primarios a Millennium. Y siguió el trabajo de impresión. Consideran que su competencia con COLORFLOW Pro es su diferenciador competitivo. Continúan suscribiéndose a Kodak Color Services para optimizar sus habilidades.

Bailey dice que el cambio a COLORFLOW Pro aporta precisión matemática al proceso, lo que reduce el tiempo de preparación en un 75%. Sin PRINERGY y COLORFLOW Pro, necesitaría más empleados y la producción tomaría más tiempo y experimentaría más variabilidad. “Una vez que perfilamos una prensa para una condición específica, se convierte en una solución de pintar por números. Coincidimos con la prueba. Y si no coincidimos con la prueba porque no estamos alcanzando las densidades o las ganancias de puntos, sabemos cómo solucionarlo usando Tonal Control". Señaló que el trabajo es correcto la primera vez que va a la imprenta el 75% de las veces y el 70% de las veces el cliente cierra la sesión después de ver la primera hoja. Con los requisitos del cliente para coincidir dentro de 1,5 delta E, la capacidad de obtener la firma en la primera iteración es un logro.

La automatización es tan completa que incluso cuando los gerentes se van de vacaciones, no hay preocupación por el trabajo de producción. El equipo se siente cómodo trabajando con las funciones de control tonal para alinear cualquier trabajo y ofrecer la calidad de impresión que exige el cliente. Incluso los operadores de prensa han aprendido a confiar en los números. Saben que si siguen el proceso, la prensa se marcará para el trabajo y el color será exacto. Sin reposiciones. Sin desperdicio debido a problemas de color.

Para esta empresa de siete años, PRINERGY, COLORFLOW Pro y Kodak Color Services proporcionan la infraestructura para un crecimiento espectacular. Su flujo de trabajo los ha convertido en el socio más confiable y confiable para sus clientes de tarjetas comerciales.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información