Redacción Alabrent
En la feria, que se celebró en Shanghái del 14 al 16 de julio, Asahi presentó su nueva plancha flexográfica lavable en agua AWP™ CleanFlat FlatTop lista para usar con tecnología CleanPrint, y mostró su gama completa de planchas CleanPrint, explicando a Los asistentes vieron cómo estas planchas no solo ofrecen impresión flexográfica en armonía con el medio ambiente, sino que también brindan una calidad mejorada y una eficacia general del equipo (OEE). Las planchas Asahi CleanPrint están disponibles para una amplia gama de aplicaciones y sustratos y han sido desarrolladas específicamente por nuestros ingenieros químicos para transferir la tinta restante al sustrato impreso, lo que reduce las paradas de prensa para la limpieza de planchas y ofrece una calidad uniforme excepcional durante todo el ciclo.
“Estamos muy contentos con la cálida recepción de los asistentes a nuestra línea de planchas CleanPrint, especialmente la plancha FlatTop lavable con agua AWP™ CleanFlat que hizo su debut mundial en la feria”, dijo Ryo Ichihashi, (Gerente de ASEM China). “En toda Asia, las operaciones de impresión flexográfica buscan procesos de producción de planchas más sostenibles a medida que se concentra en reducir su huella de carbono. La línea de placas CleanPrint de Asahi cumple todos los requisitos en este sentido".
La plancha Asahi AWP™ CleanFlat FlatTop con tecnología CleanPrint se utiliza fuera de la caja sin necesidad de un flujo de trabajo o equipo especial. Las planchas CleanFlat son compatibles con los flujos de trabajo estándar, incluidos los tubos de luz de banco UV, los sistemas de exposición UV LED o FULL HD, así como las modernas tecnologías de detección de microcélulas para garantizar el más alto nivel de calidad y consistencia en toda la tirada de impresión.
Otras planchas Asahi CleanPrint que se exhibieron en la feria incluyeron:
- AWP ™ -DEW, ideal para aplicaciones flexográficas de la más alta calidad, incluidos envases y etiquetas flexibles. Diseñado para alejarse del procesamiento de planchas a base de solventes de lavado de COV, ofreciendo una alternativa más limpia a la industria flexográfica.
- AFP ™ -BFTK, una solución de planchas FlatTop de lavado con disolvente de alta calidad con la mejor consistencia de imprenta de su clase. Estas planchas ofrecen una mejor disposición de la tinta en sustratos de etiquetas, papel y película de embalaje flexible de banda ancha en combinación con patrones de tramado sólidos y mantienen los puntos destacados con una calidad perfecta.
- AFP ™ -Leggero, planchas súper blandas diseñadas específicamente para imprimir con una presión mínima al tocar las cajas de transporte de cartón ondulado, lo que proporciona un mínimo de lavado y una buena cobertura de tinta para obtener la máxima calidad al tiempo que elimina el aplastamiento de la tabla para proteger mejor los productos empaquetados.
- AFP ™ -TOP, una plancha flexográfica digital dura de primera calidad que ofrece una amplia gama de colores y tonos suaves que se desvanecen hasta cero. La presión de impresión al tacto facilita la calidad de impresión repetible y menos paradas de la prensa de limpieza. Compatible con tecnologías de tramado de alta definición y patrones de microcélulas.
- AFP ™ -TSP, el plato perfecto para tintas pegajosas y para productos como el envasado de alimentos para mascotas. Es la solución de plancha perfecta para la mayoría de las fórmulas de tinta pegajosa, lo que permite menos paradas de limpieza de la prensa y una calidad de impresión constante.
- AFP ™ -APC / TPC son planchas digitales y analógicas desarrolladas para el mercado de la impresión de señalización y visualización de cartón ondulado de alta calidad, donde la calidad de la imagen es importante. En cartulina revestida de doble ranura, la plancha ofrece con su tecnología CleanPrint un rendimiento de impresión de imagen excepcional con un mínimo de marcación de ranura de ganancia de punto.
"Los visitantes de nuestro stand se alegraron de ver cuán extensa es la línea CleanPrint de Asahi", agregó Ryo Ichihashi, (Gerente de ASEM China), "con las planchas CleanPrint ahora disponibles para casi cualquier aplicación flexográfica".