Nu-Maber actualiza su línea de procesamiento de planchas flexográficas para incluir la última tecnología de Asahi

Asahi Photoproducts, pionera en el desarrollo de planchas de fotopolímero flexográficas, informó que Nu-Maber, la empresa de reproducción líder en Italia, que presta servicios al mercado de preimpresión flexográfica en Italia desde 1978, ha actualizado su línea de procesamiento de planchas flexográficas con la última tecnología de Asahi Photoproducts, incluida Asahi Planchas CleanPrint lavables con agua AWP ™ -DEW y un procesador en línea automatizado Asahi AWP ™ -4260 PLF con procesamiento, secado y acabado ligero.

El procesamiento de planchas en línea y las planchas lavables con agua Asahi AWP™ -DEW CleanPrint aumentan drásticamente el rendimiento y reducen la intervención del operador.

Redacción Alabrent

Esta nueva configuración es compatible con Industry 4.0 con mantenimiento remoto y capacidad de soporte, incluida la opción Smart Glass para lo último en tecnología moderna de soporte remoto. Las planchas lavables con agua AWP™ -DEW de Asahi son ideales para las aplicaciones flexográficas de la más alta calidad, incluidos envases flexibles y etiquetas, y están diseñadas para alejarse del procesamiento de planchas a base de solventes de lavado de COV, ofreciendo una alternativa más limpia a la industria flexográfica.

"Nu-Maber y Asahi se han asociado durante más de 30 años", dijo Livio Simionato, director ejecutivo de Nu-Maber. “Fuimos los primeros en Italia en adoptar la tecnología de lavado con agua AWP™ de Asahi, y nuestros clientes han apreciado la calidad, productividad y huella ecológica de estas planchas. Con la nueva línea que instalamos, hemos aumentado nuestro rendimiento y hemos reducido drásticamente los pasos intermedios y la intervención del operador. Con las planchas AWP™ -DEW, estamos brindando nuevos beneficios a nuestros clientes en todos los ámbitos, en los mercados de flexografía de banda estrecha, media y ancha. Estamos entusiasmados con las continuas innovaciones que vemos de Asahi y esperamos continuar nuestra asociación durante muchos años".

El AWP ™ -4260 PLF es el procesador en línea automatizado de última generación insignia diseñado para planchas CleanPrint lavables con agua AWP™ -DEW. Está compuesto por un dispositivo de perforación automático, un procesador, una cuchilla de aire y un finalizador ligero. La línea automática duplica la velocidad de lavado en comparación con las máquinas anteriores que utilizan AWP™ -DEF. Está diseñado para procesar planchas AWP™ -DEW lavables con agua en dos formatos estándar: 1200 × 900 mm (48 × 36 pulgadas) o 1067 × 1524 mm (42 × 60 pulgadas) con un espesor de 1,14 a 1,70 mm. La tecnología de lavado con agua AWP™ ofrece la menor huella de carbono desde la cuna hasta la tumba en comparación con las tecnologías alternativas de producción de planchas.

Simionato señala que las planchas CleanPrint AWP™ -DEW de Asahi son más duraderas, tienen una mejor transferencia de tinta para una impresión más limpia y tienen un impacto ambiental bajo en comparación con la competencia. Las planchas aseguran un rápido avance en la prensa para ofrecer una excelente calidad de impresión y un desperdicio mínimo. Las planchas Asahi AWP™ -DEW CleanPrint han sido desarrolladas específicamente por los ingenieros químicos de Asahi para transferir la tinta restante al sustrato impreso, lo que reduce las paradas de la prensa para la limpieza de planchas y, al mismo tiempo, ofrece una calidad uniforme excepcional durante toda la tirada y mejora la OEE en la sala de impresión.

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información