Redacción Alabrent
Linerset CCK y Linerset CCK Duo son los dos primeros productos de esta nueva gama de soportes para siliconar. Linerset CCK (Clay Coated Kraft) es un papel soporte estucado una cara para siliconar con buena estabilidad dimensional y lisura. Está disponible en gramajes de 55 a 135 g/m² los gramajes bajos se utilizan generalmente para etiquetas y los gramajes altos son adecuados para láminas gráficas adhesivas. Linerset CCK Duo es un papel soporte estucado dos caras para siliconar con un tratamiento especial en el dorso. Posee una buena estabilidad dimensional y una excelente lisura; los gramajes de 120 a 135 g/m² han sido especialmente diseñados para láminas gráficas adhesivas.
Próximamente también estarán disponibles los release liners Linerset Glassine y Linerset SCK (Supercalendered Kraft) para ampliar la nueva gama Linerset.
El lanzamiento de Linerset es la culminación del proyecto de transformación estratégica que Lecta inicio varios años atrás para diversificar la producción en su fábrica de Condat, una de las empresas que generan más empleo en la región francesa de Périgord. Este plan prevé la transformación de una gran máquina de papel de la planta (Línea 8) para pasar de la fabricación de papel estucado pasta química a la fabricación de soportes para siliconar, así como la adquisición de una nueva supercalandra. El proyecto supone una inversión de más de 80 millones de euros, posicionando hoy a la fábrica de Condat como una de las más modernas de Europa, a nivel de eficiencia y respeto con el medio ambiente.
Con Linerset, Lecta está desarrollando una gama completa y de alta calidad de soluciones basadas en papeles especiales para productos autoadhesivos con el fin de convertirse en el principal proveedor para siliconadores, fabricantes y convertidores de etiquetas autoadhesivas.