La primera tinta de tampografía del mundo para textiles a base de agua es de Marabu

Durante muchos años, la tampografía ha estado dominada por tintas a base de solventes. Ahora, el fabricante de pinturas Marabu, con sede en el sur de Alemania, ha logrado desarrollar las primeras tintas de tampografía a base de agua del mundo y, tras su exitoso lanzamiento al mercado, presentarlas al mundo. Para muchas imprentas con tampografía, esto significa que se cumple el deseo de una tinta ecológica y casi inodoro. Con la tinta de tampografía a base de agua Maqua® Pad MAP, se pueden realizar impresiones óptimas en áreas de aplicación con altos requisitos estándar, como la industria textil.

Los colores vivos hacen brillar los textiles y hacen que el mundo sea más variado y animado. Con la nueva tinta de tampografía a base de agua Maqua® Pad MAP, los diseñadores no tienen límites.

Redacción Alabrent

La especialidad de la tinta de tampografía a base de agua Maqua® Pad MAP
El uso consciente y sostenible de los recursos disponibles juega un papel cada vez más importante en la industria textil. Al mismo tiempo, aumentan los requisitos de seguridad. Esto es especialmente cierto para los productos sensibles, cuyos requisitos y normas se comprueban y ajustan periódicamente. La nueva tinta de tampografía a base de agua Maqua® Pad MAP de Marabu responde a estas tendencias. El sistema de tintas tiene un contenido de disolvente inferior al 10% y, por tanto, tiene valores muy bajos de COV (compuestos orgánicos volátiles). El bajo contenido de solvente tiene dos ventajas principales: menor contaminación ambiental y mayor seguridad en el trabajo. Sabrina Kurz, gerente de proyectos técnicos para el segmento de productos sensibles y tampografía, está orgullosa del producto: “Con Maqua® Pad MAP hemos logrado crear un sistema de color realmente innovador que cubre una amplia gama de aplicaciones en el campo de los productos sensibles. La tinta tampond a base de agua se puede utilizar en la industria de procesamiento textil, así como para artículos y juguetes para niños pequeños. El color es casi inodoro y, por lo tanto, muy agradable de usar para el usuario".

Propiedades y campos de aplicación de las tintas de tampografía al agua
“En la industria textil, Maqua® Pad MAP es un cambio absoluto”, explica Richard Ingram, Gerente de Servicio Técnico. A pesar de la necesidad de agregar un 10% de endurecedor, su vida útil es de 48 horas; para la mayoría de las tintas solventes disponibles en el mercado, es de 8 horas. El cambio de color menos frecuente resultante significa menos desperdicio debido a desperdicio y permite un enorme potencial de ahorro. La película de pintura flexible de Maqua® Pad MAP se adhiere excelentemente a los materiales elásticos sin romperse.

El Maqua® Pad MAP es extremadamente cómodo de usar. A diferencia de las etiquetas o la impresión de tintas frágiles a base de solvente, el MAP no raya la piel. Cumple con todos los estándares de lavado habituales en el mercado.

Debido a su próxima certificación GOTS y ECO PASSPORT, es un pionero de los colores disponibles en el mercado para aplicaciones sin etiquetas. El limpiador WR 1 fue desarrollado para complementar el sistema de color. Simplifica la limpieza de los equipos de trabajo y, al igual que la serie de tintas, cuenta con una etiqueta muy fácil de usar.

Sistema de colores diverso con alta resistencia al lavado
Los colores vivos hacen brillar los textiles y hacen que el mundo sea más variado y animado. Con la nueva tinta de tampografía a base de agua Maqua® Pad MAP, los diseñadores no tienen límites. El sistema de color es brillante como la seda, muy opaco, fácil de usar y fácil de procesar. La película de pintura seca tiene una alta resistencia al lavado para tejidos robustos y duraderos. Las recetas mixtas PANTONE®, HKS® y RAL pronto también estarán disponibles en Marabu ColorManager.

Marabu España, S.A.

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital 08403 GRANOLLERS, España Más información