Redacción Alabrent
Tras más de veinte años de relación entre ambas compañías, el grupo Helios vuelve a confiar a Canon la renovación de sus equipos. Este proyecto ha permitido homogeneizar el parque de impresión con un solo proveedor. La empresa española apuesta por modelos más potentes, diseñados para mejorar la comunicación en entornos empresariales y hacer frente a grandes cargas de trabajo.
Esta iniciativa ha permitido a Helios agilizar los procesos de impresión y escaneo de documentos. A su vez, las nuevas impresoras detectan automáticamente el nivel del tóner y cuentan con un acceso rápido al servicio de atención al cliente de Canon, lo que agiliza el mantenimiento de los dispositivos.
Flujos de trabajo optimizados
Los equipos de Canon se integran fácilmente con el ERP del grupo, lo que ayuda a la empresa a acelerar los procesos de aprobación de facturas o, incluso, el escaneo de documentos que necesitan ser procesados con OCR.
Asimismo, Helios también ha incorporado el software uniFLOW de Canon, dirigido a optimizar los flujos de trabajo de todos los dispositivos de impresión y escaneo de la compañía. Esta tecnología pionera reduce los gastos gracias a la incorporación de funciones inteligentes que establecen reglas, se imprimen únicamente los documentos necesarios y se eliminan automáticamente los trabajos sin imprimir. Además, este software de gestión permite también conocer el gasto real en impresiones de un departamento, permitiendo a Helios optimizar y planificar los costes asociados.
José María Moreno, director de Sistemas de Información en Helios, comentó: “Canon pasó el examen con éxito respecto a las otras marcas. Además, como nuestro proveedor actual, teníamos un largo recorrido con esta marca que nos daba una gran confianza. Ha sido decisiva la facilidad de programación de las pantallas, que tuviese las características de OCR y que trabajase los pdf con nociones para que podamos utilizar automáticamente máscaras o en macro”.
Por su parte, Andrés Sánchez, Document Solutions Business Unit Director de Canon, destacó: “Durante los últimos veinte años, hemos acompañado a Helios con nuestra tecnología de imagen. Para Canon es todo un orgullo seguir haciéndolo y que nuestras soluciones ayuden a la compañía a avanzar con pasos firmes hacia su transformación digital”.