TriState Container Corporation entra en la producción digital con Xeikon IDERA

Xeikon y TriState Container Corporation anunciaron que TriState se ha convertido en el primer proveedor de impresión en adquirir IDERA, una nueva solución de impresión digital para convertidores de envases de cartón ondulado.

IDERA fue creada para llevar embalajes fáciles, flexibles y sostenibles a la industria del embalaje corrugado.

Redacción Alabrent

TriState Container Corporation es un fabricante de tercera generación de propiedad independiente ubicado en Bensalem Pennsylvania (USA). TriState ofrece una amplia variedad de soluciones de cartón ondulado, desde contenedores de envío hasta requisitos personalizados de cartón ondulado con gráficos altos a través de dos divisiones, TriState Container y ProCorr Display and Packaging.

IDERA fue creada para llevar embalajes fáciles, flexibles y sostenibles a la industria del embalaje corrugado. La arquitectura y las especificaciones de IDERA brindan velocidad, flexibilidad y agilidad a los convertidores de cartón ondulado, brindando nuevas oportunidades a los clientes y ganancias de productividad interna para el convertidor.

Para que esto suceda, IDERA imprime en hojas corrugadas estucadas y sin estucar de hasta 63 pulgadas de ancho x 110 pulgadas de largo, permite velocidades de impresión variables entre 196 pies / min y 393 pies / min flexibilidad en términos de imprimación en línea, barnizado y secado, y periféricos como la prealimentación y el apilado automáticos.

Allen Friedman, presidente de TriState Container Corporation comentó: “Vi mi primera prensa digital de un solo paso en una operación de conversión de cartón ondulado hace unos cinco años. Lo que me sorprendió fue el impacto potencial que esta tecnología podría tener para abordar las limitaciones de las tecnologías analógicas actuales y los requisitos que los convertidores imponen a los compradores de embalajes para mantener la eficiencia y el costo internos. Como independientes, siempre buscamos cómo podemos crear un mayor valor para nuestros clientes, mientras construimos una ventaja competitiva para nosotros. Creemos que la prensa digital IDERA posiciona a TriState para lograr ambos. Visualizamos beneficios internos y externos para TriState. Internamente, podemos trasladar trabajos a la prensa digital que se adapten mejor a la tecnología digital. Externamente, vemos esto como un ajuste perfecto para los clientes con marcas emergentes o en proliferación. Estos tipos de trabajos pueden ser demasiado pequeños para tiradas flexográficas y demasiado grandes para pasadas múltiples. En el pasado, estas marcas temían el tiempo y los costos asociados cuando querían mejorar la calidad de impresión o realizar un cambio radical en el diseño. Muchos han manifestado su deseo de cambiar el comportamiento de sus pedidos. También vemos una oportunidad para desarrollar capacidades de diseño para nuestros clientes”.

Friedman concluye: “Esperamos promover la alta calidad de impresión de IDERA entre nuestros clientes y poder imprimir tiradas cortas y largas con todos los beneficios de una solución de impresión digital bajo demanda, incluida la reducción de residuos. Aún más importante, hemos iniciado una asociación a largo plazo con Xeikon, ya que creo que es uno de los pocos proveedores con las competencias, los recursos y el enfoque para tener éxito en el mercado de cajas de cartón ondulado digital”.

Para desarrollar IDERA, Xeikon combinó su experiencia digital interna de larga data con la experiencia y la huella de fabricación de su empresa matriz, Flint Group. Como proveedor número uno de tintas para envases de cartón ondulado, Flint tiene un profundo conocimiento del mercado del cartón ondulado.

Sebastien Stabel, gerente de segmento de mercado, embalaje de cartón de Xeikon, señala que “Xeikon está, por supuesto, entusiasmado con el potencial digital en el mercado del cartón ondulado, pero es fundamental implementar con éxito esta instalación de referencia. Junto con TriState, hemos desarrollado un modelo de negocio y una solución técnica para poner en marcha la producción digital”.

Stabel concluye: “IDERA está respaldada por las propias tintas IDERA AT compatibles con alimentos de Xeikon, la tecnología de inyección de tinta industrial y el flujo de trabajo. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Flint Group, nuestros socios y, lo que es más importante, nuestros clientes, para personalizar los juegos de hardware y tintas para abordar las necesidades cambiantes del mercado del cartón ondulado en América del Norte y Europa”.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información