Ricoh recibe la calificación GOLD de EcoVadis por sus prácticas sostenibles

Ricoh ha recibido la calificación GOLD en la encuesta de sostenibilidad realizada por Ecovadis, por sexto año consecutivo. Este reconocimiento coloca a Ricoh entre el 5% de compañías mejor valoradas de su industria en términos de desarrollo sostenible. La compañía japonesa celebra este mes de junio el Mes de los ODS (Global SDGs Action Month).

Ricoh establece un estricto proceso de selección de proveedores para una correcta práctica de la gestión medioambiental y desarrollar su actividad de manera responsable.

Redacción Alabrent

EcoVadis, el índice de sostenibilidad con más credibilidad a escala mundial, evalúa a proveedores de más de 160 países y 200 sectores diferentes sobre políticas corporativas, iniciativas y logros en cuatro áreas clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y las adquisiciones sostenibles. Desde que recibiera la primera calificación GOLD en 2014, Ricoh ha mantenido constantemente su distinción Gold en la encuesta.

Ricoh establece un estricto proceso de selección de proveedores para una correcta práctica de la gestión medioambiental y desarrollar su actividad de manera responsable. En 2019, Ricoh se convirtió en la primera empresa japonesa en participar en la iniciativa Business for Inclusive Growth (B4IG) para abordar la desigualdad en los lugares de trabajo y las cadenas de suministro. También se ha unido a la Responsible Business Alliance (RBA), que promueve la responsabilidad social en las cadenas de suministro globales. Como resultado, Ricoh ha recibido grandes reconocimientos, especialmente en las áreas de “Medio ambiente” y “Adquisiciones sostenibles” en esta encuesta.

El Grupo Ricoh ha identificado siete preocupaciones prioritarias alineadas con 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El objetivo es contribuir a la resolución de estas cuestiones a través de su actividad comercial con el fin de lograr una sociedad sostenible en el ámbito social, económico, ambiental y global.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información