FINAT lanza un nuevo concurso de sostenibilidad para destacar el trabajo de la Label Community para reducir, reutilizar y reciclar

La sostenibilidad es clave para la industria del embalaje y con el lanzamiento del premio, la asociación destacará los esfuerzos de los miembros para centrarse en las tres R de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Redacción Alabrent

“Existe una enorme oportunidad en la industria de las etiquetas para reducir los desechos, reutilizar los contenedores y reciclar los materiales que usamos en nuestros productos. Sabemos que muchos de nuestros miembros ya están trabajando duro para reducir su impacto ambiental, y queremos reconocer las iniciativas que están haciendo que nuestra industria sea más sostenible ”, dice Jacques van Leeuwen, juez principal y ex consultor de reciclaje de FINAT, quien es él mismo. un veterano de las iniciativas ecológicas en la industria de las etiquetas.

La sostenibilidad es uno de los seis pilares estratégicos de FINAT, y la asociación está liderando la industria en la búsqueda de soluciones de reciclaje económicamente viables para materiales secundarios, limitando la cantidad de materias primas utilizadas y mejorando la reciclabilidad de los productos.

El jurado juzgará en función de cuatro criterios principales: el impacto potencial en la industria, si implica cooperación a lo largo de la cadena de valor, cuán original es y cuán exitosas han sido las iniciativas hasta ahora. La iniciativa ganadora se promocionará de manera destacada con un video y un artículo en FINAT News y en el sitio web de las asociaciones. También se pueden destacar otros proyectos muy elogiados.

La competición se lanzará oficialmente en el European Label Forum y estará abierta a presentaciones de todos los convertidores de etiquetas y proveedores de material autoadhesivo, así como de los propietarios de marcas. Las inscripciones deben ser proyectos iniciados en 2019-20 para calificar, y al menos un miembro de FINAT debe estar involucrado en la iniciativa. La fecha de cierre es el 31 de agosto.

El concurso se puede inscribir de forma gratuita visitando www.finatsustainabilityawards.com

Para obtener más información sobre el reciclaje del revestimiento antiadherente y las soluciones disponibles, www.finat.com/sustainability/recycling

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información