Descubre las novedades de las impresoras HP Latex de la serie 800

HP ofreció un webinar en su Stand Virtual ( www.cutt.ly/0mdvgXw ) dedicado a presentar la cuarta generación de sus impresoras látex, una gama de productos que ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en uno de los grandes reclamos de la compañía.

La cuarta generación de las HP Latex la forman cuatro equipos, las HP Latex 700 y HP Latex 800; y las HP Latex 700W y HP Latex 800W, que permiten imprimir con tinta blanca.

Javier López

Acepta los trabajos de mayor valor, produce colores más vivos a gran velocidad, permite más versatilidad de soportes con temperatura de curado más bajas, utiliza tintas sostenibles base agua… Estos son algunos de los claims con los que se presenta la nueva serie HP Latex 800, una familia de impresoras que fue desgranada por parte del equipo de HP en su stand virtual, en unas jornadas en el que también pusieron un foco especial sobre la sostenibilidad de sus procesos y equipos.

Xavier Flotats, Partner Business Manager de la división de gran formato de HP, introdujo la sesión destacando el viaje tecnológico de las HP Latex hasta la actualidad: "Estamos ante la cuarta generación, el resultado de más de diez años de trabajo intenso en esta tecnología, ahora todo un referente en el mundo de la rotulación, señalética y decoración".

Flotats puso en valor las capacidades de la serie 800: "La tecnología Latex era experimental hace ocho años, pero desde hace seis, con la introducción de la Serie 300, pasó de ser una tecnología minoritaria a una tecnología de referencia y de la gran base. Una de sus claves más importantes es el uso de las tintas de base agua, que además de ser respetuosas con el medio ambiente, aportan gran calidad fotográfica y durabilidad a las impresiones". Flotats también destacó la versatilidad de las nuevas máquinas ("es la generación con la que podemos imprimir sobre más materiales"), y también remarcó el gran compromiso de los equipos con la sostenibilidad. "El 20% del material de estas impresoras procede de plástico reciclado del océano, y el 96% de sus piezas están pensadas para ser recicladas de forma correcta una vez lleguen a final de vida", subrayó.

Diversas novedades en el portfolio látex
La cuarta generación de las HP Latex la forman cuatro equipos, las HP Latex 700 y HP Latex 800; y las HP Latex 700W y HP Latex 800W, que permiten imprimir con tinta blanca. Cada modelo tiene especificaciones diferente (las velocidades y las capacidades de los cartuchos varían de los modelos 700 a los 800), pero comparten características comunes, que fueron analizadas por Sara Cristofol, consultora técnica del Demo Center de HP en Barcelona.

"La primera ventaja de la nueva serie es que ofrece una gama de colores más amplia. Hemos reformulado la tinta y, en comparación con otras tecnologías del mercado, podemos llegar a imprimir gamas de colores más complejas. Eso es porque ahora añadimos más pigmento en cada una de las gotas", destaca Cristofol. Otra de las novedades de las tintas de las HP Latex 800 es que ahora el agente anti ralladura se aplica aparte. "Hemos cambiado la manera en que ponemos la tinta sobre el papel, ahora lo hacemos es 3 capas. Primero una capa de optimizer, luego se pone el pigmento y encima el overcoat; el cual es opcional según el tipo de impresión", explica.

Otra de las grandes novedades de las HP Latex 800 es el rediseño de sus cabezales. "Hemos cambiado la forma de los inyectores a una forma de ocho. Esta nueva estructura permite imprimir con mucho más detalle hasta llegar a imprimir con gran definición textos de hasta 4 puntos", remarcan desde la compañía. Además, las nuevas máquinas incorporan un 50% más de inyectores, para ser más productivas y veloces. ¿Más ventajas? "Estos equipos no necesitan ninguna supervisión especial, ni a primera hora de la mañana ni por la tarde. Gracias al 'cartucho de mantenimiento' integrado en la impresora, ésta realiza de forma automática las limpiezas cuando el equipo lo requiere".

A todo esto se le suma la versatilidad de las nuevas máquinas. Ahora la temperatura de curado es menor y por lo tanto permite imprimir en más materiales, tanto rígidos como flexibles, desde lonas y vinilos hasta etiquetas a films retroiluminados. También se han mejorado partes específicas: "Se ha diseñado un nuevo sistema de recogedor de materiales en la que prescindimos de la barra de tensión, lo que aporta más facilidad para utilizar más materiales. Además, todas las impresoras vienen con cortadora y también hemos optimizado su nivel de carga. Ahora son más amigables de manipular", concluye Cristofol.

En otro de los webinar del Stand Virtual participó Jean-Damien Riccobono, director general del Grupo Riccobono. Él es la quinta generación de este centenario grupo impresor francés. Trabajan con la tecnología HP Latex desde hace años y ofreció su visión sobre la tecnología: "Nos ofrece muy buena calidad tanto para materiales rígidos como flexibles. La hemos elegido por la versatilidad de sus productos y porque las tintas son ecológicas, inodoras y su acabado cromático es perfecto. Es una garantía para nuestros clientes, porque se trata de máquinas con una productividad excelente y una velocidad de impresión con una tasa de fallos de casi cero. Hemos respondido al mercado y nuestros clientes están muy satisfechos", afirma Riccobono.

Más información sobre la nueva serie HP Latex 800: www.cutt.ly/vmdv2pJ
Para más detalles y ver los últimos seminarios web: www.cutt.ly/0mdvgXw

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información