Metsä Board lanza Enfoque de Servicio 360 para ayudar a crear el envase perfecto

La preocupación de los consumidores y el endurecimiento de la normativa han intensificado la búsqueda de envases más sostenibles y seguros. Al mismo tiempo, es importante mejorar el rendimiento y la eficiencia. Para responder a la demanda, Metsä Board ha introducido el servicio de colaboración Enfoque de Servicio 360 para ofrecer beneficios cuantificables a lo largo de la cadena de valor de los envases, desde la facilidad de reciclado hasta el impacto de la marca, la eficiencia de la producción y la cadena de suministro, la reducción del impacto ambiental, y más allá, complementando su oferta de cartón premium.

El Enfoque de Servicio 360 de Metsä Board se basa en la amplia experiencia en materia de cartón y embalaje obtenida tras décadas de colaboración con los principales proveedores de tecnología, institutos de investigación, propietarios de marcas, convertidores, impresores, onduladores y proveedores de logística y TI.

Redacción Alabrent

El éxito de las soluciones de la economía circular requiere innovación y asociaciones para compartir conocimientos. "El mercado se mueve muy rápido, por lo que se necesitan asociaciones y ganarán las empresas que puedan colaborar, desarrollar y probar nuevas soluciones a gran velocidad. En Metsä Board, conocemos perfectamente nuestros materiales, los cartones ligeros de alta calidad. Ese es el núcleo de nuestra solución, pero podemos ampliar nuestro apoyo a los clientes más allá del cartón", afirma Mika Joukio, director general de Metsä Board.

El Enfoque de Servicio 360 de Metsä Board se basa en la amplia experiencia en materia de cartón y embalaje obtenida tras décadas de colaboración con los principales proveedores de tecnología, institutos de investigación, propietarios de marcas, convertidores, impresores, onduladores y proveedores de logística y TI.

El nuevo Servicio 360 de Metsä Board está formado por cinco entidades:
- Servicio de sostenibilidad para garantizar el cumplimiento y maximizar la sostenibilidad de los envases de cartón.
- Servicio de diseño de envases para ofrecer mejores experiencias a los consumidores con un menor impacto medioambiental.
- El Servicio Técnico utiliza los profundos conocimientos técnicos de Metsä Board para ayudar a mejorar la eficiencia de la conversión y el rendimiento del embalaje.
- El Servicio de I+D ofrece amplias capacidades de ensayo y posibilidades de explorar nuevas oportunidades en proyectos conjuntos de I+D.
- La cadena de suministro y el servicio digital permiten un suministro de cartón sensible, sostenible y fiable en todo el mundo.

"Por ejemplo, los servicios de sostenibilidad están experimentando actualmente una gran demanda. Nuestros clientes buscan formas de reducir el impacto medioambiental de sus envases. Con nuestra oferta podemos ayudarles a cumplir sus objetivos y reducir las emisiones fósiles de CO2 de su cadena de valor", concluye Joukio.

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información