Smurfit Kappa refuerza su liderazgo en Europa con una nueva inversión de 35 millones de euros

Smurfit Kappa, líder del sector de papel y cartón ondulado, sigue apostando por el mercado europeo con nuevas inversiones en sus áreas más estratégicas. La última de ellas la ha realizado en su fábrica de papel y cartón de Hoya, situada en el noroeste de Alemania, con la que aumentará el rendimiento de su producción en 70 kt, hasta alcanzar los 450 kt cada año. Una gran inversión que refleja el importante crecimiento de la compañía en este país y su compromiso por seguir incrementando su liderazgo en Europa. Su fuerte posicionamiento pretende seguir ofreciendo múltiples ventajas competitivas a sus clientes nacionales, multinacionales y paneuropeos, que encuentran en Smurfit Kappa el respaldo de un grupo sólido que, trabaje donde trabaje, siempre tiene los mismos estándares.

Una importante inversión que muestra el compromiso de la compañía por seguir incrementando su liderazgo en el mercado europeo y ofrecer múltiples ventajas competitivas a sus clientes.

Redacción Alabrent

Gracias a esta inversión, la compañía reemplazará la sección completa de prensado de la máquina de papel PM2 con tecnología de última generación, lo que aumentará la eficiencia total de su proceso de fabricación e incrementará su velocidad de producción a 1250 m/min. Asimismo, también implica una reducción de sus emisiones de CO2 de 5.000 toneladas al año.

La PM2 es una máquina de papel de 7,5 metros de ancho que fabrica papel tanto para testliner como para embalaje fluting. Una vez renovada, esta máquina de primera categoría mejorará aún más la eficiencia industrial del sistema de cartón para contenedores del Grupo Smurfit Kappa. Se espera que esté operativa durante el primer trimestre de 2023.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha explicado que “esta inversión forma parte de la importante fase final de un programa de inversión constante en nuestra fábrica de Hoya, que empezó hace más de una década y que demuestra el compromiso continuado de Smurfit Kappa con el desarrollo de tecnología avanzada y nuestras operaciones en Alemania”.

Por su parte, Andreas Noss, director ejecutivo de la fábrica de Hoya de Smurfit Kappa, ha asegurado que “esta inversión convertirá a la PM2 en una máquina de papel ligera y vanguardista, que nos permitirá satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Asimismo, también aumentará su velocidad de producción y producirá papel ligero de la forma más eficiente y sostenible posible”.

La fábrica de Hoya en Alemania lleva operativa más de 50 años y es el principal empleador de la región, con una plantilla de más de 300 personas en la fábrica. Esta remodelación forma parte de la última fase de un programa de inversión que la compañía inició en la planta en 2011.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información