Última llamada para participar en el Pro Carton Young Designers Award 2021

La fecha límite para participar en el principal concurso europeo de jóvenes diseñadores de envases y embalajes se acerca rápidamente y Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón, anima a los nuevos talentos en ciernes a participar con sus diseños en cartón antes del 21 de mayo, última fecha para la recepción de trabajos.

Para participar en el concurso, los estudiantes deben enviar sus innovadores diseños de envase y embalaje a Pro Carton antes del 21 de mayo.

Redacción Alabrent

Desde los últimos 17 años, el Young Designers Award de Pro Carton promueve la innovación y demuestra las características únicas del cartón, la forma más sostenible para el envase y embalaje. Año tras año se superan los éxitos de la edición anterior: en 2020 se recibieron más de 550 trabajos de 25 países europeos, a pesar de la pandemia.

Se espera que el certamen sea este años incluso más competitivo, dado que los estudiantes han tenido mucho tiempo disponible durante los confinamientos para perfeccionar sus innovadores diseños. Además, también hay un gran premio: un viaje a Viena para la recogida del premio.

Se anunciará un total de cinco ganadores, uno por cada categoría: Envases creativos de cartón: envasado de alimentos y bebidas, Envases creativos de cartón: envasado general (excepto alimentación y bebidas), Ideas creativas con cartón (no envases); Save the Planet; y el Newcomer's Award, que destaca la creatividad de los estudiantes de una universidad que no ha sido galardonada anteriormente. Los diseñadores que se hagan con los galardones tendrán la oportunidad de explorar la capital de Austria, además de participar en una formación práctica en una de las mayores empresas de Europa en el ámbito del cartón: Mayr-Melnhof Group.

Tony Hitchin, director general de Pro Carton, afirma: "Los trabajos participantes en el Young Designers Award no dejan de sorprenderme; existe muchísima creatividad e innovación en todos y cada uno de los diseños, poder apreciarlo es una auténtica maravilla. Nos apasiona conectar con una audiencia joven, puesto que son ellos los que dictarán el futuro del diseño de los envases y embalajes sostenibles durante los años venideros y estamos impacientes por descubrir lo que nos traerá esta edición."

El sitio web de Pro Carton dispone de guías para ayudar a los estudiantes que desean participar trabajando desde sus hogares en el Young Designers Award: www.procarton.com/awards/pro-carton-young-designers-award/2021/pro-carton-young-designers-award-current-situation/
Haz clic en el enlace siguiente para participar en el Young Designers Award: www.procarton.com/awards/pro-carton-young-designers-award/2021/entry-form/

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información