La nueva máquina de cartón reciclado de Mondi en Eslovaquia ofrece una solución para el medio ambiente

Mondi, líder mundial en envases y papel, está suministrando a los clientes su grado de cartón para envases innovadores y sostenibles fabricados en Eslovaquia a partir de materiales renovables. Kraft Top White combina los beneficios de resistencia, capacidad de impresión y apariencia de una capa superior de fibra fresca blanca con las ventajas de una capa inferior de fibra reciclada.

La nueva máquina de cartón reciclado de Mondi en Eslovaquia ofrece una solución beneficiosa para los clientes conscientes del medio ambiente.
La nueva máquina de cartón reciclado de Mondi en Eslovaquia ofrece una solución beneficiosa para los clientes conscientes del medio ambiente.
La nueva máquina de cartón reciclado de Mondi en Eslovaquia ofrece una solución beneficiosa para los clientes conscientes del medio ambiente.

Redacción Alabrent

La tecnología de papel de vanguardia aumenta la resistencia al tiempo que reduce el peso, lo que convierte a Kraft Top White en una solución atractiva para el creciente mercado europeo de liner blanco para uso en embalajes listos para estantes, exhibidores en puntos de venta, bandejas, envases para comercio electrónico, bienes de consumo duraderos y otras aplicaciones de envases personalizados. La fábrica de Ružomberok disfruta de una ubicación central en el creciente mercado europeo de cartones y, por lo tanto, puede ofrecer tiempos de entrega reducidos a los clientes de toda Europa para estas nuevas soluciones de papel.

La capacidad anual de 300.000 toneladas de Kraft Top White de Mondi no tiene rival en Europa. La producción de los dos grados Kraft Top White, ProVantage Smartwhite y ProVantage Topwhite, ha aumentado desde la puesta en marcha de la PM19 en enero. A plena capacidad, la máquina utilizará más de 200.000 toneladas de papel para reciclar por año (principalmente de Eslovaquia), abriendo nuevas capacidades de procesamiento y apoyando la economía circular al mantener los materiales en circulación y evitar el desperdicio.

“El propósito de Mondi es contribuir a un mundo mejor mediante la creación de envases y soluciones de papel innovadoras y sostenibles. Nuestra nueva máquina de papel en Eslovaquia nos permite ofrecer a los clientes una nueva solución de cartón para contenedores de alta calidad, al tiempo que mejoramos aún más la huella medioambiental de nuestra fábrica de Ružomberok. A pesar de los desafíos de operar durante la pandemia, el equipo local ejecutó este complejo proyecto de manera segura y eficiente, y estamos orgullosos del impacto positivo que tendrán 125 nuevos puestos de trabajo permanentes en la comunidad local”, dice Markus Gärtner, CEO de Corrugated Packaging en Mondi. .

La nueva máquina de papel forma parte del extenso programa de modernización de 370 millones de euros de Mondi en la fábrica de Ružomberok durante los últimos dos años. La fábrica de papel y celulosa totalmente integrada ha sido objeto de importantes mejoras, que incluyen un área de almacenamiento con un almacén automático para productos finales, una línea de papel reciclado y un área de almacenamiento reciclado. También se trabajó para mejorar la planta de tratamiento de aguas residuales. Ahora produce biogás como subproducto que se utiliza en las calderas de la planta, lo que reduce el uso de combustibles fósiles. Evitar el desperdicio, mantener los materiales en circulación y reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con los objetivos basados en la ciencia son un enfoque clave de MAP2030, el Plan de Acción de 10 años de Mondi sobre sostenibilidad.

Detalles técnicos
- En la PM19 se producen dos grados de cartón para cartón Kraft Top White: ProVantage Smartwhite y ProVantage Topwhite.
- Disponible con certificación FSC® o PEFC® para satisfacer la demanda de materiales de origen responsable.
- Ancho de la máquina: 5,30 metros.
- Capacidad de producción: 300.000 toneladas anuales.
- Consumo de papel reciclado: más de 200.000 toneladas al año.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información