Entrega del premio de la V edición del concurso neobispress “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”

Durante la mañana del lunes 10 de mayo ha tenido lugar la entrega del premio de la V edición del concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica”.

Eduard Pirtac, alumno de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Preimpresión Digital en Tajamar, recibe el galardón y una cámara réflex CANON EOS 250D.

Redacción Alabrent

El Presidente de neobis, Álvaro García Barbero y Joao Fernandes Dias, Product Marketing Manager de Canon, entregan el premio al ganador de la quinta edición del concurso neobispress. El ganador, Eduard Pirtac, alumno de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Preimpresión Digital, en Tajamar recibe el galardón y una cámara réflex CANON EOS 250D.

El proyecto de este alumno de Formación Profesional de Artes Gráficas es la portada del número 163 de la revista de la comunicación gráfica neobispress.

Abre el acto Francisco Vega, profesor de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, dando la bienvenida a los asistentes y recordando al, recientemente fallecido, profesor Pedro José Cerrato. Asimismo, felicita a Eduard por el trabajo bien hecho y agradece a neobis la iniciativa del concurso que tan buena acogida tiene en los centros de formación.

A continuación, Eduard Pirtac explica el significado de su proyecto, inspirado en la ciudad de Madrid, en el que usó el color Pantone 2021 y añadió grafitis y otros elementos para adaptar el diseño a un estilo de arte urbano. Eduard agradece a sus profesores y compañeros la ayuda que le han proporcionado desde el principio del concurso.

Entrega el premio Joao Fernandes Dias, Product Marketing Manager de Canon, que transmite la enhorabuena a todos los finalistas y, en especial, a Eduard Pirtac por el excelente proyecto presentado. En nombre de Canon agradece a neobis la organización del concurso por el papel que desempeña en la promoción y el impulso del talento más joven y por dar la oportunidad a Canon de patrocinar iniciativas tan enriquecedoras como esta. También valora la dedicación y el esfuerzo de los centros de formación y de sus profesores para inspirar y formar a los futuros profesionales del sector. Por último, manifiesta que para Canon supone un orgullo entregar el premio a un estudiante con talento y proyección. Construir relaciones a largo plazo se encuentra en el ADN de la compañía que confía en que muchos de los estudiantes que han participado en el concurso utilizarán la tecnología profesional de Canon cuando finalicen su formación porque para que la tecnología consiga cambiar el mundo, se necesitan a personas innovadoras y con ideas inspiradoras como las de los participantes.

Cierra el acto el presidente de neobis, Álvaro García Barbero, que también recuerda al profesor de Artes Gráficas, Pedro José Cerrato, maestro de muchos empresarios y trabajadores del sector. Felicita al ganador y, en general, a todos los alumnos por participar en el concurso. El presidente comenta que en esta quinta edición del concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica” han participado 175 alumnos de 20 centros de Formación Profesional de Artes Gráficas de 14 provincias españolas y que la publicación ha tenido un alcance viral en Facebook de 31.741 personas, 556 clics, 452 interacciones y se ha compartido 178 veces.

Finalmente, agradece a Canon su apoyo a la formación del sector patrocinando el concurso desde su comienzo, hace 5 años, y anima a los alumnos para que pongan toda su pasión e ilusión en todo lo que hagan en la vida.

Noticias relacionadas

neobis. Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid

APARTADOS: Asociaciones 28037 MADRID, España Más información