Esser DruckSolutions GmbH hace una inversión doble con HP Indigo 100K y HP PageWide Web Press T250 HD

Esser DruckSolutions GmbH, con sede en Alemania, está ampliando su flota de prensas digitales con dos nuevos sistemas de impresión digital. Además de una HP Indigo 100K, la empresa también ha invertido en una HP PageWide Web Press T250 HD que ahora se utiliza en las instalaciones de la empresa en Ergolding, Alemania. La inversión del Grupo Esser en estas dos prensas lo convierte en el primer proveedor de servicios de impresión en Europa en instalar dos de las prensas de gama alta de HP en paralelo.

Diana Esser también comentó: “La instalación de dos soluciones de alta gama al mismo tiempo es especial para nosotros y ambos sistemas se complementan extremadamente bien. El uso de las dos nuevas prensas digitales HP ofrece muchas ventajas, especialmente para la impresión de libros, ya que la sección interior se puede producir en la HP PageWide T250 HD y la cubierta en la HP Indigo 100K".

Redacción Alabrent

Desde la fundación de su empresa hermana, Esser printSolutions GmbH, en 1905, el Grupo Esser ha sido un socio confiable para empresas industriales, editoriales y agencias, famosas por sus innovadoras soluciones de impresión y logística. En 2020, Esser Group amplió su oferta para los clientes al fundar una segunda empresa, Esser DruckSolutions GmbH. Fue para esta nueva empresa que el Grupo Esser decidió invertir en dos prensas digitales HP, una HP Indigo 100K y PageWide Web Press T250 HD, con el fin de programar interfaces personalizadas y soluciones de impresión web para sus clientes, ofreciendo así importantes valor añadido para el grupo Esser en general.

“Nuestro primer contacto con HP se remonta a 2004, cuando invertimos en nuestra primera HP Indigo 3050 para Esser printSolutions y, a lo largo de los años, hemos realizado inversiones adicionales. En 2014, fuimos uno de los primeros PSP en adoptar la impresión de inyección de tinta de rollo a rollo con la HP PageWide Web Press T230, seguida de la actualización a la T240 HD en 2017”, dijo Diana Esser, ejecutiva senior de Esser DruckSolutions GmbH & Esser printSolutions GmbH. "La asociación con HP ha crecido continuamente en los últimos años y siempre se ha basado en la coherencia y la confianza".

Inyección de tinta de alta velocidad desde el rollo e impresión con alimentación de hojas B2
Con la HP Indigo 100K, Esser DruckSolutions GmbH gestiona las solicitudes de los sectores comercial y de impresión de libros fotográficos. Gracias a la impresión ininterrumpida, que es posible gracias a cinco alimentadores, Esser DruckSolutions GmbH puede cambiar fácilmente entre diferentes trabajos de impresión y tipos de papel. Además, un volumen de impresión de hasta 6.000 hojas B2 por hora y la calibración del color durante el proceso de impresión garantizan la máxima eficiencia y productividad con la más alta calidad de color.

La HP PageWide T250 HD se utiliza principalmente para producir libros y manuales de operación, principalmente para atender solicitudes de clientes industriales. Además de los diferentes modos de impresión y velocidades de impresión de hasta 152 m por minuto, el factor decisivo que llevó a Esser DruckSolutions GmbH a invertir en la PageWide T250 HD fue la calidad de impresión mejorada lograda con las tintas HP Brilliant. Estos están especialmente desarrollados para su uso con soportes offset estucados y no estucados y pueden ofrecer resultados de alta calidad con colores vivos.

Diana Esser también comentó: “La instalación de dos soluciones de alta gama al mismo tiempo es especial para nosotros y ambos sistemas se complementan extremadamente bien. El uso de las dos nuevas prensas digitales HP ofrece muchas ventajas, especialmente para la impresión de libros, ya que la sección interior se puede producir en la HP PageWide T250 HD y la cubierta en la HP Indigo 100K.

HP, como proveedor, tiene un punto de venta realmente único que puede servir adecuadamente a todas las aplicaciones con ambos sistemas. Para nosotros, no es una característica única lo fundamental, sino el paquete general de ambos sistemas lo que finalmente nos convenció de ampliar nuestra flota de máquinas de impresión digital HP".

Ha sido un año emocionante para Esser DruckSolutions GmbH, con su doble inversión en HP que ha acelerado la empresa para convertirse en una de las empresas de impresión digital líderes en Europa.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información