Xeikon añade la nueva prensa CX50 a su suite de decoración de paredes

Xeikon anuncia una respuesta digital rentable y ecológica a los desafíos actuales de producción de papel tapiz. Como parte clave de la suite Wall Deco de Xeikon y con la tecnología de tóner seco ecológica y personalizada de Xeikon con una gama de colores ampliada, se presenta la nueva Xeikon CX50. Xeikon Wall Deco Suite es una solución optimizada todo en uno que incluye acabado en línea, todo desarrollado para producir decoraciones de pared creativas de manera rentable, incluidas ilustraciones personalizadas y fotomurales en tiradas cortas. Para satisfacer la demanda actual de los consumidores de interiores de hogares individualizados, la prensa digital Xeikon CX50 ofrece libertad creativa ilimitada en una amplia gama de sustratos donde cada producto impreso puede ser único.

La Xeikon CX50 está impulsada por la interfaz digital potente e inteligente X-800 de Xeikon para una completa automatización e integración.

Redacción Alabrent

Dimitri Van Gaever, director de segmento de mercado de artes gráficas, afirma: “Una vez más, Xeikon ha liderado el camino para llevar al mercado una solución completa de principio a fin para la producción de decoración de paredes. Lo que hemos reunido es una fábrica de Wall Deco completamente automatizada que se une para producir un rollo sin núcleo con un acabado de calidad. La prensa digital Xeikon CX50 encaja perfectamente en nuestro portafolio para aplicaciones de revestimiento de paredes, a medio camino entre la opción de nivel de entrada Xeikon 3050 REX y nuestra prensa digital Xeikon CX500 de alta gama. Para velocidades más altas, el Xeikon CX50 se puede actualizar de 20 mpm (65 pies/min) a 30mpm (98 pies/min). Con la tecnología de tóner seco de Xeikon y la capacidad avanzada de gestión del color con interfaces de nueva generación y conexión a la nube, la prensa digital simplex Xeikon CX50 está diseñada para ofrecer el máximo OEE y TCO".

El negocio de la decoración de paredes tiene un enorme potencial, sin embargo, los pedidos online, los controles ambientales más estrictos y la demanda de productos únicos por parte de los consumidores, presentan una serie de desafíos para las empresas de papel pintado convencional. Xeikon se dedica a ayudar a sus clientes a mejorar la rentabilidad comercial e impulsar el crecimiento a través de nuestras soluciones creativas. Xeikon ha diseñado y desarrollado su Wall Deco Suite para brindar a las empresas una solución rentable todo en uno que puede brindarles todas las ventajas en el mercado.

Como todas sus prensas, la Xeikon CX50 está impulsada por la interfaz digital potente e inteligente X-800 de Xeikon para una completa automatización e integración. El flujo de trabajo Digital Front End (DFE) de Xeikon es un verdadero diferenciador y habilitador y se puede integrar con sistemas ERP y MIS comunes. El flujo de trabajo X-800, que es el mismo en todas las soluciones de tóner seco de Xeikon, presenta una función de "diseño de póster" para murales y revestimientos de paredes para garantizar un registro perfecto para una instalación perfecta. La precisión de la reproducción del color está garantizada por un espectrómetro en línea integrado en la prensa y una cámara de registro opcional. La prensa Xeikon CX50 proporciona una consistencia de color superior y una gama de colores ampliada. El tóner seco desarrollado por Xeikon está disponible en CMYK, rojo, azul, verde, naranja y magenta, además de colores adicionales como blanco opaco de una pasada y colores producidos a pedido del cliente. El equipo de acabado en línea ha sido diseñado específicamente para funcionar dentro de la suite de producción Wall Deco de Xeikon e incluye barnizado en línea a base de agua, corte, eliminación de desechos y rebobinado sin núcleo, lo que proporciona un rollo de papel tapiz completamente terminado, listo para enviar, en una sola operación.

Van Gaever concluye: “Parte de la propuesta de valor continua de Xeikon es ofrecer opciones de mercado para ayudar a los clientes a impulsar el crecimiento empresarial. Creemos que una inversión exitosa y rentable en una solución de producción digital funciona mejor cuando se basa en volúmenes de impresión esperados y realistas. La prensa Xeikon CX50 es ideal para quienes trabajan en la producción de decoración de paredes con pedidos flexibles y tiradas más cortas. Con su capacidad para actualizarse a velocidades más altas, una inversión en esta prensa asegura y asegura el crecimiento comercial futuro. Con la experiencia de muchos años de Xeikon, podemos ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones relevantes y adecuadas. Somos reconocidos como un asesor confiable y un proveedor de soluciones. Con la introducción de nuestra prensa digital Xeikon CX50 para decoración de paredes, fortalecemos nuestra cartera integral para que nuestros clientes puedan encontrar todo lo que necesitan de Xeikon”.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información