virtual.drupa proporciona un estímulo vital para la industria global de impresión y embalaje

virtual.drupa hizo historia como la primera versión puramente digital de la feria líder mundial de tecnologías de impresión, que tuvo lugar del 20 al 23 de abril de 2021. El evento virtual cerró con éxito la brecha entre el evento presencial anterior y el próximo en 2024. El nuevo formato de Print & Packaging Community recibió excelentes comentarios a nivel internacional, como lo demuestran las impresionantes estadísticas finales.

Los visitantes internacionales de 155 países representaron más del 82% del número total, destacando el hecho de que virtual.drupa ha podido brindar acceso a clientes potenciales en todos los continentes y ha sido adoptado como una plataforma digital para la transferencia de conocimiento internacional y oportunidades de networking.

Redacción Alabrent

212 expositores de 35 países, así como participantes del equipo de subsidiarias globales, presentaron sus portafolios de productos e innovaciones dentro de las salas de exhibición en línea y más de 125 sesiones web en vivo con un promedio de 140 participantes. Estos proporcionaron estímulos vitales para aprovechar el nuevo potencial, junto con el programa integral de conferencias con 130 presentaciones adicionales en el contexto de cinco foros especiales, que se enfocan en temas clave, así como en megatendencias globales y su impacto en la industria. Otros indicadores, como un total de alrededor de 600.000 páginas vistas y 45.000 usuarios únicos, subrayan aún más esto. Los visitantes internacionales de 155 países representaron más del 82% del número total, destacando el hecho de que virtual.drupa ha podido brindar acceso a clientes potenciales en todos los continentes y ha sido adoptado como una plataforma digital para la transferencia de conocimiento internacional y oportunidades de networking.

“Virtual.drupa se implementó para mantener el contacto dentro de la industria durante la pandemia. Los números demuestran que lo hemos logrado”, resume Erhard Wienkamp, director de operaciones de Messe Düsseldorf. "Virtual.drupa permitió a los expositores y posibles clientes reforzar sus redes, generar nuevos clientes potenciales y reunir incentivos para sus objetivos corporativos".

“Estamos encantados con los comentarios positivos que hemos recibido de los participantes”, confirma Sabine Geldermann, directora de proyectos de Print Technologies. “La abrumadora cantidad de actores globales, tanto en términos de expositores como de visitantes, ha resultado en un diálogo de la industria que fue particularmente importante durante este tiempo. El amplio espectro de grupos de visitantes objetivo, perfiles y áreas de interés fue impresionante. Esto también se aplica a los expositores y sus carteras de productos a lo largo de toda la cadena de valor”. Sabine Geldermann también señala una emoción en anticipación de la drupa 2024: "Muchos participantes ya están señalando que esperan con ansias este punto culminante de la industria y las experiencias en vivo".

Innovaciones y transferencia de conocimiento

El programa de presentaciones de cuatro días en el Área de Conferencias y el Espacio de Exhibición ofreció amplios conocimientos sobre los problemas y desafíos que enfrenta actualmente la industria. Se centraron en cuatro temas clave: Inteligencia Artificial, Consumidor Conectado, Economía de Plataformas y Economía Circular. El Área de la Conferencia se inauguró con cuatro discursos principales de oradores de alto calibre: el experto en digitalización Michael Gale, el diseñador James Sommerville y la estratega de sostenibilidad Gabrielle Walker. Los cinco foros especiales de drupa proporcionaron más detalles, así como estudios de casos e ideas innovadoras para los diferentes sectores de la industria: embalaje touchpoint, drupa cube, touchpoint textil, 3D fab + print y dna - drupa next age.

Además, los expositores pudieron mostrar sus nuevas y emocionantes innovaciones, productos y servicios en el espacio de exhibición y presentar tecnologías orientadas al futuro y soluciones de desarrollo corporativo, así como responder preguntas sobre problemas actuales en la comunidad de impresión y embalaje durante sesiones web en vivo.

Más oportunidades para interactuar

Los visitantes seguirán beneficiándose de virtual.drupa, y las salas de reuniones virtuales para el emparejamiento permanecerán abiertas el lunes 26 y el martes 27 de abril para reuniones de seguimiento y de clientes. La función de chat permanecerá abierta hasta finales de octubre. Además, los vídeos y los discursos de apertura estarán disponibles en la biblioteca de vídeos a pedido a partir de la próxima semana. Permanecerán en línea hasta finales de diciembre de 2021, al igual que las salas de exposición virtuales de los expositores.

Eventos futuros de la industria

Antes de la próxima drupa (28 de mayo - 7 de junio de 2024), Messe Düsseldorf y sus ferias comerciales en Asia ofrecerán una amplia gama de puntos de contacto que permitirán a la industria mantenerse en contacto. Esto incluye la Convención de Impresión y Digital, por ejemplo, programada del 20 al 21 de octubre de 2021 en el Centro de Exposiciones de Düsseldorf. Además, los siguientes eventos de la cartera global de Print Technologies todavía están en la agenda: Indoprint (Yakarta, 11-14 de agosto), PackPrint International y Corrutec Asia (Bangkok, 22-25 de septiembre) y PackPrintPlas Filipinas (7-9 de octubre). Sin embargo, el sitio web de la drupa también seguirá ofreciendo información sobre los problemas y soluciones actuales de la industria y ofrecerá oportunidades de intercambio, como otro Día de la Conferencia virtual previsto para el otoño de 2021.

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información