Redacción Alabrent
Con la prohibición de acudir a los campos de fútbol, los jugadores y directivos experimentaron la extraña sensación de jugar en estadios vacíos; afortunadamente para un equipo, sus seguidores tuvieron una idea innovadora.
El club de hinchas del Borussia Moenchengladbach ideó un plan para colocar «dobles» de ellos mismos en las gradas con el fin de que su equipo sintiera su apoyo en los partidos en casa. Para hacerlo realidad recurrió a Copy Service, una empresa de impresión digital con una excelente trayectoria de 30 años.
Copy Service produce una gran variedad de productos, como carteles, tarjetas de visita y folletos, además de ofrecer un servicio de impresión textil. Al igual que muchas otras imprentas de todo el mundo, Copy Service se vio muy afectada por la COVID-19. Con la bajada de los pedidos y la consiguiente reducción del volumen de trabajo, la posibilidad de imprimir miles de ejemplares de un producto totalmente nuevo fue recibida con gran entusiasmo y supuso un gran impulso para la imprenta alemana.
El propietario, Andreas Hofmann, se ofreció a producir dobles de seguidores por menos de veinte euros cada uno. Se imprimieron en la Acuity LED 1600 II de Fujifilm con tintas UV sobre Forex, un sustrato rígido de PVC. Los aficionados enviaron retratos suyos a Copy Service y también indicaron dónde querían que estuviera su «doble» en el estadio. Como es lógico, la mayoría de los aficionados quisieron que sus «dobles» estuvieran en sus asientos habituales.
Se corrió la voz entre todos los seguidores y la demanda de este servicio creció. Al final, Copy Service, en colaboración con otra empresa, produjo casi 19 000 «dobles» para el estadio del Borussia Moenchengladbach. Esta idea se extendió por toda Europa, y otros equipos profesionales de varios países decidieron hacer exactamente lo mismo para devolver el color y el ambiente festivo y familiar a los partidos.
«La Acuity LED 1600 II tuvo un papel esencial en este importante proyecto», dice Hofmann. «Inicialmente, la compramos porque queríamos expandirnos a la impresión de gran formato y necesitábamos una máquina versátil y de alta calidad para hacerlo. La Acuity nos pareció el modelo más adecuado para ello y estamos encantados con su rendimiento. Es evidente que el año pasado fue muy duro para nuestro negocio; este año, aparte de la pandemia, tenemos otros retos. Las tiradas son cada vez más cortas y la demanda de trabajos de impresión especializados y personalizados es cada vez mayor. Disponer de una máquina con la versatilidad de la Acuity, así como el excelente apoyo de Fujifilm, es enormemente importante para nuestro éxito a largo plazo».
Kjell Fröhlich, gestor de cuentas de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: «Cuando los clientes de toda la vida tuvieron que cancelar sus pedidos, Copy Service encontró una forma única de sobrevivir durante la crisis de la COVID-19. Es una de las muchas empresas que tuvieron que adaptarse durante la pandemia, no solo para protegerse, sino para ayudar a restablecer cierta familiaridad en un mundo diferente. Esperamos seguir trabajando con ellos, sea lo que sea lo que nos depare el futuro».