Redacción Alabrent
Este concepto cuenta con un sistema de mecanización exclusivo con operaciones en 3 fases: formado, llenado y cerrado, con amplia variedad de dimensiones y un eficiente cambio entre formatos. El resultado es un packaging versátil, con una adecuada cantidad de fibra. Es personalizable tanto en imagen como en diseño estructural - en función de las necesidades del producto y, por supuesto, de los clientes - y tanto los ángulos como el ancho de los mismos son adaptables.
Asimismo, el packaging Ultim-8, que puede ser utilizado como un Shelf Ready Packaging, tiene una estructura de dos piezas de forma octogonal que proporciona mayor resistencia a la compresión vertical, siendo necesario un menor uso de fibra y generando optimizaciones de la superficie (reduce hasta un 30% la superficie por unidad). En resumen: se consigue mayor resistencia a la compresión con menos material.
Este nuevo diseño ofrece amplias ventanas laterales y grandes zonas impresas, haciéndolo más atractivo para el consumidor que, además de poder ver el envase primario, contará con un acceso sencillo al contenido gracias a la perforación lateral. Es una solución ideal para productos flexibles como bolsas o sobres; productos redondos o cilíndricos como botellas, tubos, etc.; pudiéndose adaptar a cualquier tipo de envase primario.
Luis Serrano, Sales Manager de DS Smith Packaging Iberia, ha señalado: “Actualmente, resulta de vital importancia para cualquier empresa contar con recursos sostenibles y productos reciclables, que permitan reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente. Por ello, hemos creado Ultim-8, para ofrecer a nuestros clientes un packaging que impacte lo menos posible en el entorno natural, a la vez que aumenta la eficiencia de los procesos de suministro y producción”.
Gracias a sus características, Ultim-8 aumenta la eficiencia del proceso logístico: en algunos casos permite introducir más productos por palé, lo que hace que se necesiten menos palés para almacenar y menos camiones para transportar, disminuyendo los costes operativos y teniendo menos impacto ambiental.
El packaging sostenible, en el centro de la economía circular
DS Smith se ha convertido en la empresa de packaging líder en sostenibilidad gracias a su estrategia en dos fases Now and Next por la que se ha comprometido, para 2023, a fabricar embalaje 100% reutilizable o reciclable; y, para 2030, a que todo su packaging sea reciclado o reutilizado.
A través de esta estrategia, DS Smith busca promover la transición hacia una economía circular mediante alianzas con clientes, comunidades, administraciones públicas y figuras influyentes; con el objetivo de alargar la vida útil de los materiales empleados en la producción, reducir residuos apostando por diseños más ecológicos - como es el caso de Ultim-8 - y colaborar en la regeneración de los ecosistemas naturales.
Además, el año pasado, la compañía publicó los Principios de Diseño Circular, desarrollados junto con la Fundación Ellen MacArthur, y que proporcionan a los diseñadores un marco para estimular la innovación y ofrecer a los clientes más diseños de envases sostenibles.