Publiservei apuesta por el crecimiento e incrementa su capacidad de producción con la instalación de una P5 350 de Durst

Tras 30 años produciendo aplicaciones gráficas publicitarias de gran formato y para el punto de venta, Publiservei se reinventa. Bajo el lema “La publicidad sin límites”, la empresa barcelonesa resume su ambicioso plan estratégico para los próximos años, que tiene por objetivo registrar un notable incremento anual, superior al 10%, del volumen de producción.

Publiservei comenzó su andadura con Durst hace once años, cuando adquirió una solución roll-to-roll Rho 500. Durante todo este tiempo, la empresa ha ido incrementando y actualizando su parque de maquinaria.
Publiservei comenzó su andadura con Durst hace once años, cuando adquirió una solución roll-to-roll Rho 500. Durante todo este tiempo, la empresa ha ido incrementando y actualizando su parque de maquinaria.

Redacción Alabrent

En parte, este crecimiento se ve impulsado por el aumento de pedidos de aquellas marcas internacionales que han decidido localizar la producción de las aplicaciones de comunicación gráfica en mercados más competitivos, pero muy profesionalizados, como es el Ibérico. Por otro lado, Publiservei reforzará su presencia en aquellos nichos de mercado altamente exigentes y que reclaman una atención más personalizada. En este sentido, Pablo Ulloa Reinoso, quien recientemente ha asumido el cargo de director comercial señala que “si bien son nichos altamente competidos, tienen una clara necesidad de mayor agilidad por parte de los proveedores y de un trato más cercano y flexible” y continúa: “Esta necesidad crece a medida que se acortan los tiempos de producción de las campañas y nosotros podemos dar una respuesta eficaz, ágil y flexible”.

Para asumir este crecimiento, Publiservei decidió recientemente mudarse de instalaciones a un complejo más espacioso con los objetivos de mejorar los flujos físicos en la producción y ganar en capacidad de almacenamiento, y renovar su parque de maquinaria de la mano de Durst. Ahora, la empresa familiar cuenta con más de 1800 m2 distribuidos entre la planta de producción y las oficinas, y con un nuevo equipo P5 350 configurado con colores light, que fue instalado el pasado mes de enero y que alcanza una productividad de hasta 358 m2/h y una calidad de impresión de 1200 x 1200 dpi. “La P5 350 es una solución realmente híbrida, que permite ganar en versatilidad, optimizar nuestros procesos de producción y, por supuesto, supone un importante incremento en términos de productividad”, comenta Juan García, director general de Publiservei y subraya:“Durst forma parte de nuestra historia y seguro que seguirá haciéndolo en los próximos años, además del equipo profesional detrás de la marca, su apuesta por la innovación realmente nos permite mantener una ventaja competitiva”.

Publiservei comenzó su andadura con Durst hace once años, cuando adquirió una solución roll-to-roll Rho 500. Durante todo este tiempo, la empresa ha ido incrementando y actualizando su parque de maquinaria. En estos momentos, Publiservei cuenta con varias soluciones de Durst: una Rho 512, una P10 200 HS y la nueva P5 350.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información