Redacción Alabrent
coologisch Herz Lolli es una gama de piruletas que cuenta con seis sabores: fresa, cereza, naranja, limón, manzana y coca-cola. Las piruletas están envueltas individualmente en un film NatureFlex y la bolsa exterior es un laminado de NatureFlex con un biopolímero. Ambas soluciones de envasado compostable han sido impresas y transformadas por la empresa holandesa Bio4Pack.
NatureFlex™ ofrece una gama de películas renovables fabricadas con pulpa de madera, procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable y sostenible. Además de cumplir todos los estándares internacionales de compostaje industrial, incluida EN13432, también están certificadas con el estándar de compostaje T V Austria OK Compost Home para el compostaje doméstico. En aplicaciones de pequeño formato difíciles de reciclar, como por ejemplo los caramelos, esto significa que las películas NatureFlex se pueden depositar directamente en el cubo de compostaje del jardín, evitando así depositar residuos en el vertedero
Al preguntarles por qué habían elegido NatureFlex, André Richter de Cool dijo: «Buscábamos una opción ‘ecológica’ para este tipo de envoltorio y consideramos que la relación calidad-precio de NatureFlex era adecuada. La buena calidad, la estabilidad y el plegado permanente son importantes, pero también que esté en nuestra mano cuidar del medioambiente al mismo tiempo. ¿Qué más se puede pedir?». El añadió: «Hemos comprobado que el rendimiento de la máquina es bueno y no tiene nada que envidiar a otras películas convencionales. Recibimos regularmente buenos comentarios por parte de los consumidores, los cuales consideran muy positivamente que nos preocupemos por el medioambiente, y a menudo nos preguntan si hay otros productos que utilicen esta película ecológica.» Yasar Tuerkoglu, director de ventas de Bio4pack declaró: «Utilizamos las películas NatureFlex con varios de nuestros clientes, ya sea por sí solas o como parte de un biolaminado. Hemos comprobado que los consumidores están concienciados con el impacto medioambiental de los envases. El compostaje es una gran solución que forma parte de la creciente economía circular. Es realmente importante en el caso de los envases con un alto riesgo de generación de basura, como los de las golosinas de pequeño formato, como por ejemplo estos envoltorios de piruletas. Si acaban accidentalmente en la naturaleza, sabemos que los envases se descompondrán de forma segura y no perdurarán durante cientos de años. Aunque nunca abogaríamos por tirarlos al suelo, ¡siempre al compostaje!».
coologisch Herz Lollies se vende en toda Alemania, principalmente a través de mayoristas.