Futamura UK, el principal fabricante mundial de películas sostenibles a base de celulosa, se compromete a realizar más inversiones en su fábrica del Reino Unido

ras una importante inversión en los últimos años, tanto en maquinaria como en instalaciones, Futamura anuncia un nuevo proyecto de 15 millones de libras en su planta de Wigton para impulsar cambios radicales en su sostenibilidad y rendimiento. Esta notable inversión se traducirá en reducción de emisiones, mejoras en la eficiencia energética y una disminución del impacto ambiental en sus productos.

Redacción Alabrent

Futamura, con 270 empleados y sede en Wigton desde hace más de 90 años, fabrica películas de embalaje flexibles renovables derivadas de pulpa de madera. Futamura siempre ha promovido una cultura de sostenibilidad e innovación. Sus películas de embalaje NatureFlex™ están certificadas para el compostaje doméstico e industrial al final de su vida útil, lo que contribuye a la reducción de residuos de envases.

La nueva inversión permitirá un cambio radical en el camino de la empresa hacia el cero neto y reducirá notablemente sus emisiones. El proyecto, denominado internamente WSA, desviará los gases residuales del proceso de producción para generar una valiosa materia prima mediante un proceso de oxidación. El calor generado como subproducto de la reacción química se utilizará posteriormente para generar vapor, la principal fuente de energía utilizada en el proceso de producción. Una vez operativo, este activo generará el 15% de la demanda energética total de la planta de Futamura. Como resultado, el fabricante de films también podrá reducir la cantidad de gas natural que compra de la red, lo que disminuirá las emisiones de carbono y mejorará la huella de carbono de sus productos.

Este proyecto de Futamura será la mayor inversión que la planta de Wigton ha realizado desde que sus propietarios japoneses adquirieron la planta de celulosa en 2016. Futamura se complace en confirmar que la empresa también ha recibido una subvención del gobierno británico de hasta 4,5 millones de libras a través del Fondo de Transformación de la Energía Industrial (IETF) para apoyar este proyecto. Esta subvención del gobierno británico demuestra la confianza depositada en la planta y en los beneficios que generará esta nueva inversión.

El director general de la empresa, Adrian Cave, comentó: «Creo que a lo largo de mi carrera no ha habido ningún proyecto que me haya entusiasmado más. En Futamura nos apasionan nuestros productos NatureFlex™ y Cellophane™, y creemos que esto también significa que debemos evolucionar continuamente y utilizar procesos de fabricación más ecológicos para reducir aún más nuestra huella ambiental. Nos complace que la subvención de eficiencia energética del IETF haya hecho realidad este proyecto. Los proyectos de transformación como esta instalación de WSA suelen ser costosos y tienen una amortización a medio y largo plazo. Estamos muy agradecidos por este apoyo».

Markus Campbell-Savours, diputado por Penrith y Solway, recibió con satisfacción la noticia. Declaró: «Felicito a Futamura por conseguir esta inversión, una de las mayores subvenciones otorgadas en esta ronda de financiación del IETF. Este gobierno se compromete a ayudar a la industria a reducir su consumo energético, y este proyecto mejorará la sostenibilidad y el futuro de esta empresa de 90 años de antigüedad. Esto supone un gran impulso para Wigton y los cientos de trabajadores que trabajan en la planta».

Noticias relacionadas

Futamura Chemical UK Ltd.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles Cumbria CA7 9BG, Reino Unido Más información