Celebrando 25 años de excelencia en el cartón

2021 marca un increíble hito para los European Carton Excellence Awards, con la celebración de 25 años de innovación en la industria del cartón. Ya se han abierto las inscripciones para el programa anual de premios a envases de cartón más prestigioso de Europa, organizado por Pro Carton y la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ECMA), y se esperan que sean los más impresionantes hasta la fecha.

Los European Carton Excellence Awards celebran su 25º aniversario y ya se aceptan candidaturas para 2021.

Redacción Alabrent

Durante el último cuarto de siglo, los premios han desafiado a participantes en todos los niveles de la cadena de suministro para que presenten los mejores diseños de envases de cartón. Las restricciones causadas por la pandemia global de COVID-19 durante 2020 no lograron detener la creatividad del sector. El premio Carton of the Year fue a parar a Van Genechten Packaging y Stora Enso por la belleza de su trabajo Roku Gin, que recoge a la perfección la historia del producto mediante relieves y una impresión floral japonesa.

El premio Save the Planet Award fue para la tapa Eco Fit de Seda, adoptada por McDonald's, mientras que el Innovation Award fue para Re-Fruiter Tray, de Snel, que, además de patas integradas que elevan el embalaje, incorpora un perfil patentado de ángulo troquelado que forma una base estable. El premio del público correspondió a KeelClip™, de Graphic Packaging, utilizado por marcas como Coca-Cola y Budweiser.

Los trofeos se conceden a los mejores trabajos participantes en las categorías de cartón de fibra virgen y reciclada, además de premios especiales a la innovación y la sostenibilidad. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 28 de mayo.

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: “Los European Carton Excellence Awards han alcanzado un hito increíble y nos sentimos muy orgullosos de celebrar la gran diversidad de diseños que demuestran la versatilidad del cartón, así como sus credenciales de sostenibilidad. El certamen no ha dejado de reforzarse desde su primera edición en 1997 y, como siempre, estamos deseando ver los trabajos participantes para la próxima edición.”

“25 años después, la necesidad de materiales sostenibles como el cartón es más apremiante que nunca. El cartón es renovable, reciclable y biodegradable, lo que lo convierte en un material genuinamente sostenible. Es muy motivador que cada año podamos ver nuevas formas de utilizar el cartón y de su uso en un número cada vez mayor de aplicaciones del mercado. Es poco probable que se detenga esta tendencia de continua innovación del producto y de crecimiento del mercado en un futuro próximo”.

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información