Cómo XSYS Prepress está ayudando a los clientes a superar la pandemia con soporte remoto

La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de recuperación de todas las partes de la cadena de suministro de envases e introdujo nuevos desafíos para los fabricantes, proveedores y empresas de impresión. A medida que la escala de la crisis se hizo evidente, muchos tuvieron que reevaluar su estructura comercial y encontrar nuevas formas de apoyar a los clientes.

En Pakistán, un especialista en reproducción Digital Process recibió recientemente un generador de imágenes digital ThermoFlexX TFxX 48 para ampliar la capacidad de su departamento de producción de planchas flexográficas.

Redacción Alabrent

Para XSYS Prepress, las restricciones en los viajes y la entrada a las instalaciones del cliente llevaron las capacidades remotas integradas del equipo ThermoFlexX al centro de atención. Gracias a la capacidad de configurar, calibrar y poner máquinas en línea sin estar en el sitio, la compañía ha continuado con las instalaciones de su equipo innovador y altamente automatizado de producción de planchas sin importar en qué lugar del mundo se encuentren los clientes.

Christophe Lievens, Director de Ventas de XSYS Prepress, explica: “No solo todos nuestros productos de producción de planchas ThermoFlexX vienen equipados con capacidades integrales de soporte remoto, las máquinas también son increíblemente fáciles de usar y tienen algunas características de automatización muy innovadoras que realmente simplifican el proceso. La evidencia radica en el hecho de que las máquinas han sido instaladas por los propios ingenieros de los clientes guiados de forma remota por el equipo XSYS. Realmente es bastante extraordinario".

Repita el pedido para la expansión

En Pakistán, un especialista en reproducción Digital Process recibió recientemente un generador de imágenes digital ThermoFlexX TFxX 48 para ampliar la capacidad de su departamento de producción de planchas flexográficas. Habiendo invertido en un modelo ThermoFlexX TFxX 60 solo dos años antes, la empresa ya conocía bien la tecnología.

"Esta instalación solo fue posible gracias a nuestras avanzadas herramientas remotas, que nos permiten configurar y calibrar la máquina sin estar en el sitio. No se requieren herramientas especiales para verificar el enfoque del láser, la potencia y la calidad del haz, ya que todo está construido en la máquina”, Yves Vanryckeghem, director técnico de preimpresión XSYS para APAC.

Zain Fazal, director ejecutivo de Digital Process, dice: “Después de configurar el ThermoFlexX TFxX 48, Yves ejecutó todas las pruebas y configuró la máquina mientras estaba sentado en Singapur. Supervisó todo el proceso e incluso nos apoyó durante el fin de semana. ¡Estar en funcionamiento en solo tres días durante esta crisis global es simplemente increíble!".

Añadiendo al flujo de trabajo

En China, Zhengyi Advanced Flexo Graphics Co Ltd ha invertido en dos nuevas máquinas ThermoFlexX para mejorar sus capacidades de producción de planchas. En sus instalaciones de Dongguan se instalaron una unidad de exposición LED ThermoFlexX Catena-E UV y una secadora / acabadora ligera Catena-DL; ambos configurados por el técnico chino local de XSYS con soporte remoto desde Ypres, Bélgica.

“El Catena-E ofrece excelentes herramientas remotas, lo que significa que podemos verificar y calibrar la potencia del LED UV sin enviar a nadie al lugar. En el Catena-DL, podemos verificar la intensidad de UV-A y UV-C, y también verificar las temperaturas del secador, todo de forma remota”, explica Yves.

Se mueve fácilmente con apoyo

Cuando Graphiflex en México estaba instalando una operación de producción de planchas en su planta, puso su fe en un generador de imágenes ThermoFlexX TFxX 48 existente, que se trasladó de las instalaciones de la propia empresa de reproducción. La mudanza se llevó a cabo bajo la atenta mirada de Martín Ayala, coordinador regional de servicios de XSYS LATAM y soporte técnico de ThermoFlexX, quien pudo ofrecer asistencia remota durante la instalación.

Con la máquina online el sitio del cliente, Martín también brindó capacitación y soporte al operador para asegurarse de que el generador de imágenes estuviera completamente calibrado y listo para producción. Él dice: "Aunque este es un proceso complicado, las capacidades técnicas del generador de imágenes ThermoFlexX TFxX 48 significaron que podía dirigir a los ingenieros y al operador de forma remota".

Además de los ahorros de tiempo y costos para los clientes de XSYS, también se pueden obtener importantes beneficios de sustentabilidad de las capacidades remotas de la familia de productos ThermoFlexX. Con menos necesidad de que los ingenieros viajen, se ahorran muchas millas en viajes en automóvil y avión, lo que ayuda a reducir la huella de carbono general.

“La crisis ciertamente ha cambiado la forma en que trabajamos, pero de ninguna manera ha obstaculizado nuestros esfuerzos para apoyar a nuestra base de clientes global”, concluye Christophe Lievens. "Estamos orgullosos de ayudar a nuestra comunidad global de usuarios de ThermoFlexX a través de uno de los mayores desafíos de nuestra vida".

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información