Print on Demand instala la primera prensa de inyección de tinta HP de África

Print on Demand, fabricante de impresión con sede en Sudáfrica, se ha convertido en la primera empresa del continente africano en aprovechar los beneficios de la tecnología de inyección de tinta de HP, habiendo instalado recientemente una HP PageWide Web Press T240.

Al hablar sobre por qué la empresa eligió instalar una prensa HP PageWide T240, el Director Gerente, Tertius van Eeden dijo, “una ventaja particular es la capacidad de la máquina para producir tanto la velocidad requerida para la publicación como la calidad exigida por los clkientes. HP nos ha brindado una solución basada en datos en PrintOS que nos brinda acceso en tiempo real a los análisis de producción con solo hacer clic en un botón".

Redacción Alabrent

Desde los inicios de la empresa hace 6 años, Print on Demand ha sido una impresora digital líder e innovadora en el mercado africano. La compañía ha trabajado con autores de toda Sudáfrica para brindarles la oportunidad de imprimir sus escritos en copias impresas y distribuirlos en todo el país y los mercados internacionales.

La empresa se especializa en la impresión bajo demanda, en la que solo imprime y distribuye copias por encargo, lo que significa que si diez personas quieren una copia de un libro, imprimirá solo diez ediciones. Esto no solo les ahorra molestias a los autores cuando se trata de almacenar miles de copias impresas, sino que también contribuye a las prácticas de sostenibilidad, lo que significa que ningún libro se desperdiciará.

Desde la instalación de la nueva prensa de bobina HP PageWide T240, Print on Demand ha podido apuntar a nuevas aplicaciones y tendencias, como la personalización y tiempos de ejecución más cortos, algo crucial para su especialidad de impresión bajo demanda. La calidad de su impresión también ha mejorado, y la empresa agradece a la arquitectura de boquillas de alta definición de HP por unos resultados de mayor calidad. Esta tecnología eleva el listón en la calidad del color digital, ya que utiliza una resolución nativa de 2400 boquillas por pulgada y un peso de gota doble, lo que da como resultado una calidad de imagen excepcional y detalles como sombras, algo que es ideal para aplicaciones exigentes en publicaciones de correo directo e impresión comercial.

Al hablar sobre por qué la empresa eligió instalar una prensa HP PageWide T240, el Director Gerente, Tertius van Eeden dijo, “una ventaja particular es la capacidad de la máquina para producir tanto la velocidad requerida para la publicación como la calidad exigida por los clkientes. HP nos ha brindado una solución basada en datos en PrintOS que nos brinda acceso en tiempo real a los análisis de producción con solo hacer clic en un botón".

La instalación de la prensa PageWide T240 no solo ayudó a Print on Demand a cumplir sus objetivos de sostenibilidad al reducir el desperdicio, sino que la prensa también ayudó a optimizar la eficiencia de la producción y acceder a nuevos mercados. La productividad, versatilidad y calidad de impresión sin precedentes en una amplia gama de aplicaciones comerciales le han abierto las puertas a la empresa dentro del espacio comercial.

Con la HP PageWide Web Press T240 en modo Performance HDK, la empresa ha podido mantener una productividad total al tiempo que mejora el grano de la imagen con negro de doble gramaje. Esto ha producido resultados increíbles con la alineación continua, con la supervisión repetida y el ajuste activo del registro de color a color para proporcionar una calidad constante durante toda la ejecución.

Tertius van Eeden también comentó, “como una impresora digital líder e innovadora en el mercado africano, hemos decidido que la HP PageWide T240 sería una adición complementaria a nuestro negocio en auge y una ventaja estratégica en el crecimiento del negocio de distribución de comercio electrónico".

Al hablar sobre la expansión de HP Inkjet en el mercado africano, Nachum Korman, Director Global de Indigo Industrial Mundial y PageWide en HP Inc., dijo, “este es un cambio de paradigma histórico para África, ya que HP continúa impulsando la tecnología transformación digital en ese mercado. Al ofrecer una versatilidad extraordinaria junto con una calidad de color y una productividad excepcionales, esta instalación señala la fuerza de las oportunidades para las prensas de inyección de tinta HP en el resto de la región”.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información