La demanda de etiquetas sigue siendo fuerte a medida que comienza la recuperación de la pandemia

El 83% de los propietarios de marcas proyecta que los volúmenes de compra de etiquetas aumentarán o permanecerán iguales en 2021 en todos los formatos, a pesar del impacto de la pandemia Covid-19 en las cadenas de suministro. Según la encuesta FINAT RADAR Brand Owner de este año, el 74% de las empresas anticipan que los volúmenes aumentarán, a pesar de que el 46% de las empresas han revelado que habían experimentado interrupciones en el suministro durante los últimos diez meses.

La noticia alentadora es que, a pesar de la incertidumbre, las perspectivas para el mercado europeo de la banda estrecha siguen siendo positivas.

Redacción Alabrent

La noticia alentadora es que, a pesar de la incertidumbre, las perspectivas para el mercado europeo de la banda estrecha siguen siendo positivas. El 38% de las empresas dice que planea aumentar los volúmenes de compras entre un 4 y un 6%, y el 7% de las empresas encuestadas sugiere que los volúmenes podrían incluso aumentar entre un 7 y un 15%.

Sin embargo, la encuesta también revela prioridades cambiantes a la luz de la pandemia, incluido un mayor interés en garantizar que las cadenas de suministro sean resistentes a las crisis. El año pasado, solo el 7% de los participantes de la encuesta dijo que era importante que los proveedores de etiquetas tuvieran más de una instalación de producción. Este año, la misma cifra ha aumentado al 25%.

El segundo indicador importante de esta tendencia es el aumento del interés en la flexibilidad de las prensas de etiquetas digitales. Incluso durante el apogeo del bloqueo, solo el 7% de las empresas redujeron el gasto en etiquetas digitales. Hoy en día, una de cada tres empresas identifica específicamente los eventos en 2020 como la motivación para obtener más etiquetas impresas digitalmente, debido a las ventajas de tiempos de entrega más cortos y una mayor garantía de disponibilidad de la cadena de suministro que permite la tecnología.

Sin embargo, el cambio a lo digital no está necesariamente determinado por completo por los eventos recientes, ya que la encuesta también revela otros factores que están impulsando los cambios, con las principales razones identificadas como la capacidad de imprimir tiradas pequeñas y un mejor tiempo de respuesta. Pero lo que sí muestra la encuesta es que menos compradores están interesados en el tipo de opciones de personalización de etapa avanzada que ofrece la impresión digital.

Sugiere que a medida que el enfoque empresarial se vuelve hacia la resiliencia y la confiabilidad, las campañas de marketing sofisticadas con embalajes únicos e individualizados juegan un papel menor.

Más allá de la pandemia, la encuesta también revela un fuerte interés continuo de los compradores en mantener las credenciales ambientales. El 75% de las empresas dice que la certificación medioambiental es "importante" (49%) o "crítica" (26%) para hacer negocios, especialmente en las verticales de alimentos, bebidas, salud y belleza y farmacéutica.

El informe completo de FINAT sobre los mercados europeos de etiquetas autoadhesivas y de banda estrecha, que cubre el segundo semestre de 2020, está disponible exclusivamente para todos los miembros y está disponible para descargar ahora en www.finat.com/knowledge/finat-radar . Contiene los resultados de una encuesta exclusiva de más de 70 propietarios de marcas y compradores de envases, y se ha ampliado con entrevistas cualitativas de nivel profundo con los participantes, para mostrar una imagen completa del estado de la industria a medida que comienza la recuperación de COVID-19.

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información