Heidelberg Sphira Eco: Impresión que protege el medio ambiente

En un estudio reciente sobre la vida en Alemania, a raíz de la pandemia de coronavirus, el 75% de las personas encuestadas dijeron que la sostenibilidad era la clave para la salud y la seguridad. Dos tercios afirmaron que, en el futuro, elegirían proveedores que tengan como prioridades la solidaridad, el compromiso social y la sostenibilidad. Sobre la base de estos hallazgos, se puede suponer que los productos impresos también gozarán de una mayor aceptación si son claramente identificables como productos que se han creado sobre una base sostenible. Además, un número creciente de compradores de impresión exige que los proveedores de servicios de impresión proporcionen pruebas de sostenibilidad.

Al realinear su cartera en torno a los consumibles ecológicos Saphira Eco, Heidelberg facilita a sus clientes la búsqueda de una producción compatible con el medio ambiente en línea con sus requisitos específicos.

Redacción Alabrent

Durante aproximadamente diez años, Heidelberger ha estado suministrando la línea de productos Saphira Eco para ayudar precisamente con este problema. La amplia gama de consumibles especialmente respetuosos con el medio ambiente incluye planchas de impresión, recubrimientos, y tintas fabricadas a partir de materias primas renovables y sin productos químicos que generan menos residuos. Estos materiales permiten que los usuarios logren una producción de impresión fiable y respetuosa con el medio ambiente que satisfaga los más altos estándares de calidad. La gama Saphira Eco está sujeta a los criterios más estrictos de la industria de los medios impresos para demostrar la compatibilidad medioambiental de los consumibles.

La nueva cartera de productos Saphira Eco se centra en el respeto al medio ambiente, la rentabilidad y la productividad

Al realinear su cartera en torno a los consumibles Saphira Eco, Heidelberg facilita a los clientes la búsqueda de una producción compatible con el medio ambiente de acuerdo con sus requisitos específicos. Los puntos principales adicionales, además de las preocupaciones ambientales, incluyen la rentabilidad y la productividad del proceso de producción. Por ejemplo, las tintas ecológicas Saphira Eco están en el mismo rango de precios que las tintas estándar convencionales, pero no requieren ningún gasto adicional en términos de configuración, alcanzando los mismos estándares de productividad.

“Al utilizar los productos Saphira Eco, las imprentas pueden organizar sus operaciones de producción sobre una base mucho más ecológica y sostenible”, explica Hans Huy-ghe, jefe de Gestión de Productos Consumibles en Heidelberg. “Además, todavía hay muy poca conciencia de que los consumibles sostenibles pueden ayudar a reducir costes al ofrecer un precio total de propiedad más bajo, sin comprometer la productividad y la calidad. Porque queremos que nuestros clientes puedan acceder a estos productos de la manera más fácil y eficaz, Heidelberg también está acompañando a todos aquellos interesados en cambiar a una producción de impresión respetuosa con el medio ambiente”.

Planchas de impresión sin procesos y sin productos químicos para una producción más estable y respetuoso

Cuando se utilizan planchas de impresión sin proceso de revelado de la gama Saphira Eco, no hay necesidad de un proceso de revelado, lo que significa que las planchas pueden introducirse directamente en el equipo, inmediatamente después de la creación de la imagen. En el caso de las planchas de impresión sin productos químicos, la solución de limpieza ecológica reemplaza a los reveladores y demás productos convencionales. Los beneficios para los usuarios se traducen en ahorro de espacio y uso de productos químicos, así como reducción de costes de eliminación y consumo de energía y agua. Cuando se utilizan con otros consumibles aprobados de Heidelberg, las planchas de impresión sin proceso de revelado ofrecen una producción estable y una alta productividad sostenida.

Recubrimientos Saphira Eco para prácticamente todas las aplicaciones

Gracias a su excelente respeto al medio ambiente, los recubrimientos de la gama Saphira Eco son adecuados para prácticamente todas las áreas de aplicación estándar. La cartera incluye, por ejemplo, recubrimientos sin teflón y con bajo contenido de amoníaco o sin amoníaco. Esto significa que Heidelberg puede suministrar recubrimientos que no requieren ningún etiquetado de peligro. Aprovechando la experiencia en consultoría que ofrece Heidelberg, los talleres de impresión pueden encontrar la combinación ideal de recubrimiento y screen rollers para reducir su consumo de recubrimiento. Por ejemplo, un screen roller específico permitirá un menor uso de revestimiento sin afectar los niveles de brillo, mientras que la combinación del roller con una placa de revestimiento adecuada también ayudará a reducir los intervalos de limpieza.

Producción de impresión sostenible con productos químicos Saphira Eco

Heidelberg ofrece una amplia gama de productos químicos para una producción de impresión sostenible y respetuosa. Por ejemplo, la gama Saphira Eco incluye soluciones de lavado sin COV. La combinación del programa de lavado adecuado con la solución de lavado correcta ayuda a acortar todo el proceso de lavado y garantiza que los resultados sean siempre buenos. Esto significa que se usa menos solución de lavado, lo que genera menos desperdicio y, en consecuencia, una reducción de gastos.

Además, Heidelberg ofrece soluciones de humectación respetuosas con el medio ambiente que no necesitan cambiarse en el circuito de la solución de humectación con tanta frecuencia y facilitan la impresión sin IPA o al menos con IPA reducido, todo sin afectar la productividad y, al mismo tiempo, reduciendo el desperdicio de papel. Heidelberg, además, ayuda a los usuarios a realizar el cambio a la producción de impresión sin IPA.

Los productos Saphira Eco ayudan con la certificación para la producción de impresión sostenible

El uso de consumibles compatibles con el medio ambiente de la gama Saphira Eco facilita que las imprentas de todo el mundo obtengan la certificación de producción de impresión sostenible de acuerdo con los estándares medioambientales aplicables. Dependiendo del tipo de certificado, Heidelberg ayuda a sus clientes a elegir los mejores consumibles para satisfacer los requisitos del certificado.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información