Redacción Alabrent
Trama Entorno Gráfico se ha posicionado como un referente en la región de Murcia gracias a su apuesta por el desarrollo tecnológico. Desde su nacimiento, esta empresa de origen familiar se ha caracterizado por la innovación y el servicio al cliente en todo el proceso de las artes gráficas, desde el diseño a la finalización.
Con el objetivo de llevar a Trama a la vanguardia del siglo XXI, el negocio liderado por José Antonio López Meléndez y su hija May ha protagonizado un nuevo hito gracias a su apuesta por la impresión 100% digital. Para hacerlo posible, han escogido los nuevos dispositivos Canon de impresión digital: la imagePRESS C10000VP, que cubre toda la impresión en color; la imagePRESS C710, que aporta además flexibilidad y versatilidad para tiradas cortas, y la solución de software PRISMAprepare para gestionar de forma flexible, rápida e intuitiva la preparación de documentos para su impresión.
Los resultados de esta decisión de negocio no se han hecho esperar. El tiempo de trabajo se ha logrado reducir hasta un 80 % para impresiones de todo tipo, incluso a doble cara. Por otro lado, los tiempos de entrega han disminuido radicalmente. Un trabajo que, si bien en offset podría demorarse incluso durante 15 días, gracias a esta tecnología ahora puede entregarse únicamente en 3, mientras que otros más sencillos se pueden entregar en tan solo unas horas.
Impresión 100% digital: la respuesta a las necesidades del sector
Trama Entorno Gráfico ha conseguido ser pionera en la región de Murcia gracias a su apuesta por la digitalización. Se trata de una ventaja competitiva que posiciona a la compañía en un lugar de referencia dentro del sector y al mismo tiempo, constituye un ejemplo de caso de éxito que orienta a cualquier empresa que quiera avanzar y dar un paso más en el desarrollo de su negocio, de la mano de la innovación y la tecnología.
La tecnología de Canon permite conseguir resultados más precisos, de mayor calidad, con todo tipo de efectos y reduciendo tiempos y costes de manera destacable; lo cual contribuye a incrementar la eficacia y, por tanto, mejorar las perspectivas de negocio de Trama. Además, el cliente puede obtener mejores resultados a un precio igual o más bajo y en unos tiempos más cortos.
May López, responsable de producción de Trama Entorno Gráfico, comentó: “Solo con ese cambio hemos notado una gran diferencia: con la anterior máquina hacíamos 25.000 copias mensuales, con la imagePRESS C710 hemos realizado más de 600.000 copias en seis meses”.
Por su parte, Francisco Cachinero, Professional Print Manager de Canon, destacó: “Ayudar a Trama en su proceso de digitalización y, con ello, impulsar su internacionalización, ha sido un reto muy satisfactorio. Además, la confianza que han depositado en nosotros y la buena relación que mantenemos con ellos sin duda facilitan mucho la comunicación constante y nos invitan a continuar apoyándoles en todo lo que necesiten”.