Fespa acoge la primera cumbre virtual, centrada en la motivación y las estrategias para el crecimiento sostenible

FESPA organizó su primera Global Summit virtual del 20 al 21 de enero de 2021, dando la bienvenida a más de 165 delegados de 36 países. La Global Summit, un evento exclusivo financiado por el programa Profit for Purpose de FESPA, invitó a algunos de los impresores líderes del mundo a conectarse, aprender y debatir sobre el futuro de la industria de la impresión especializada.

La cumbre de dos días, organizada por Pedro Jacques de Sousa, Director Ejecutivo Internacional de Digital Graphics Group International, fue un evento participativo e interactivo que contó con un completo programa de presentaciones.

Redacción Alabrent

La cumbre de dos días, organizada por Pedro Jacques de Sousa, Director Ejecutivo Internacional de Digital Graphics Group International, fue un evento participativo e interactivo que contó con un completo programa de presentaciones. Para inspirar a la comunidad de la impresión especializada a construir negocios más fuertes e innovadores, a FESPA se unieron visionarios de la impresión y expertos en marketing para discutir las tendencias clave que impulsan el avance de la industria.

Paddy Moran, propietario de Neuro Coach Ireland, inauguró el evento y habló sobre cómo, en un momento en que la conexión humana se ha minimizado, es esencial motivar, involucrar y comunicarse con los empleados. Anna Gapinska, propietaria de Think Customer y Tom Hawkins, director general global de GLIMMA, abordaron luego las necesidades cambiantes de los clientes y por qué las empresas deberían abordar los negocios con una estrategia centrada en el cliente. La embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan, estuvo acompañada por Ross Haxton, consultor de marca creativa de G Creative y Annette Taylor-Anderson, directora creativa de ATA Designs, para analizar el mercado de la decoración y las oportunidades de crecimiento que presenta.

El segundo día, la consultora de sostenibilidad Clare Taylor, vicepresidenta y directora ejecutiva de FESPA en ATC Christophe Aussenac, y Nathan Swinson-Bullough, director de Imageco, hablaron sobre cómo los impresores pueden reconstruir sus negocios de manera sostenible después de la pandemia.

Después de eso, René de Heij, CEO de Probo NL y Erik Strik, CEO de Print Factory destacaron la tendencia hacia la impresión web y el comercio electrónico, y la importancia de la automatización. Para concluir el evento, Rafael Pelote, director de inteligencia de marketing de SONAE SIERRA y Massimo Volpe, cofundador de Retail Hub, consideraron el panorama cambiante del marketing desde la perspectiva de la marca, explicando cómo los puntos de contacto están cambiando dentro del recorrido del cliente y cómo los impresores pueden adaptarse las demandas cambiantes de los consumidores.

Christian Duyckaerts, presidente de FESPA comenta: "La Global Summit anual de FESPA fue diseñada para apoyar y motivar a los líderes empresariales de nuestro sector. Esto es ahora más importante que nunca, de ahí nuestra decisión de realizar la Global Summit en un formato virtual por primera vez. Como siempre, el evento brindó información fascinante sobre los desafíos que enfrenta nuestro mercado. Estos nos ayudarán a orientar nuestra inversión en Beneficio para un propósito de manera que brinden a las empresas de impresión una dirección clara sobre cómo estimular su recuperación y seguir siendo resistentes".

Los delegados respondieron con entusiasmo a la Global Summit, describiendo el evento en términos entusiastas: "muy profesional con gran atención a los detalles", "lleno de información valiosa", "oradores y temas interesantes", "inspirador y muy aplicable a nuestro negocio".

El organizador de la cumbre, Pedro Jacques de Sousa, agrega: "¡La Global Summit virtual de este año fue un gran éxito! Nos entusiasmó que se uniera un grupo de oradores e invitados muy comprometidos que compartieron sus conocimientos y experiencias durante los dos días del evento. FESPA se destacó en ofreciendo un programa de presentaciones educativas y perspicaces y brindó la plataforma perfecta para compartir conocimientos y oportunidades de trabajo en red".

Sobre la base de los temas más candentes discutidos durante la Global Summit, los miembros de FESPA podrán descargar un informe técnico exclusivo que resume los temas clave del evento, que incluyen impresión, decoración, sostenibilidad, automatización, cambios en los comportamientos de los consumidores e involucrar a su equipo. El libro blanco estará disponible a través del portal en línea del Club FESPA en marzo de 2021. Además, los miembros pueden acceder a las grabaciones de las sesiones de la Global Summit a partir del 17 de febrero.

Para saber cómo convertirse en miembro de FESPA y obtener acceso a este contenido, además de una extensa biblioteca de material educativo e inspirador de personas influyentes de la industria, visite www.fespa.com/become-a-member..

Christian Duyckaerts concluye: "El propósito principal de FESPA es educar, inspirar, conectar y expandir la comunidad de impresión especializada. Eventos como la Global Summit, complementados por nuestra investigación continua sobre aplicaciones de crecimiento y verticales, permiten a los impresores tomar decisiones de desarrollo empresarial bien informadas para crecimiento sostenido a largo plazo. Esperamos mantener un diálogo continuo con nuestra comunidad global de impresión especializada a lo largo de 2021 y ayudar a los líderes empresariales a superar los desafíos excepcionales del año pasado y aprovechar las oportunidades positivas".

Para obtener más información sobre el programa Profit for Purpose de FESPA, visita www.fespa.com/profit-for-purpose

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información