Asahi OEE Reloaded, un vídeo útil para el impresor de flexografía

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, ha publicado un breve vídeo educativo en el que se ofrece una explicación sencilla y efectiva del valor de calcular, controlar y gestionar el porcentaje de efectividad general de los equipos (OEE) en la planta de flexografía. El vídeo también enlaza a una calculadora de OEE muy fácil de usar que permite a los gerentes y directivos de empresas de flexografía calcular la OEE utilizando sus propios datos.

Mejore su capacidad de producción de impresión hasta un 30 % simplemente cambiando la plancha.

Redacción Alabrent

“A lo largo de los años, Asahi Photoproducts ha publicado mucha información sobre OEE y el papel que pueden desempeñar nuestras planchas en la mejora del porcentaje de OEE de una planta flexográfica”, señala Dieter Niederstadt, director técnico de marketing de Asahi Photoproducts Europe. “Aunque muchas empresas lo conocen, el concepto de OEE sigue siendo complicado y calcularlo no siempre es fácil. No existía una explicación práctica para un cálculo rápido y sencillo de la OEE orientado a la flexografía para un impresor o un equipo concreto. Con el lanzamiento de este vídeo y nuestra calculadora de OEE fácil de usar, todo esto cambia. A partir de ahora, las empresas de flexografía podrán entender y determinar fácilmente la OEE de su negocio”.

Según los datos de que dispone Asahi, los clientes que empiezan a usar las planchas lavables con agua Asahi CleanPrint pueden mejorar su capacidad de producción de impresión hasta un 30 % realizando muy pocos cambios en el flujo de trabajo general de la planta. Esta fue la conclusión tras analizar clientes con trabajos de tiradas largas y clientes que realizan cambios de trabajo frecuentes.. Como parte del cálculo del coste total de propiedad (TCO) de la preimpresión y la impresión en una planta de flexografía, la OEE es un factor importante. “Muchas empresas limitan su visión al centrarse principalmente en el coste de las planchas”, añade Niederstadt, “pero cuando se examina el negocio de manera integral calculando su propia OEE, se puede observar que el coste de las planchas supone en realidad un porcentaje mucho menor en la imagen de conjunto de lo que uno se imaginaba. El valor que se logra mejorando la OEE se resume en la capacidad de aumentar la producción de producto acabado vendible y la reducción simultánea del desperdicio, lo que facilita el cumplimiento de los plazos de producción más estrictos que imponen las marcas actuales, que están ansiosas por agilizar la comercialización”.

Para comprender mejor cómo se aplica la OEE a la industria flexográfica, cómo se calcula y cuál es el impacto de mejorarla, vea nuestro vídeo educativo aquí. Descargue la calculadora de OEE para mejorar el rendimiento y la rentabilidad generales.

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información