Las tecnologías digitales, la clave del éxito de la llamativa marca de moda DushaGreya

DushaGreya es una marca conocida de la talentosa diseñadora con sede en Moscú, Natalia Dushagreya, que pone todo su empeño en sus creaciones únicas. Combinando su extraordinaria creatividad con la tecnología de impresión digital de vanguardia, Natalia ha deleitado a las mujeres con ropa cómoda y llamativa, que cuenta con una individualidad y vivacidad incomparables durante varios años.

Las llamativas piezas de DushaGreya son habituales en los desfiles de moda rusos e internacionales.
Natalia Dushagreya, fundadora de DushaGreya.
Alexander Kordovatov en la sala de impresión DushaGreya con la Tx300P-1800.

Redacción Alabrent

Para crear estas colecciones originales de silueta y color, la incansable innovadora Natalia Dushagreya no solo utiliza técnicas tradicionales y su propio conocimiento, sino que también integra activamente la última tecnología digital en la línea de producción, la impresión de gran formato en textiles. El equipo de impresión digital permite al diseñador reproducir cualquier patrón, adorno, resumen, temas medievales y gráficos naturales en tela con alta resolución y en una gama ilimitada de colores, desde delicados tonos pastel hasta colores brillantes y saturados. “La calidad de las impresiones digitales supera a la de los tejidos tradicionales, tanto en la variedad de composiciones de color como en el contraste y claridad a la hora de imprimir pequeños detalles o elementos geométricos complejos. La tecnología digital permite lograr transiciones de color excepcionalmente suaves, lo que es casi inalcanzable cuando se utilizan métodos de impresión analógicos. Como diseñadora, me aseguro de aprovechar al máximo las ventajas de la impresión digital al diseñar y producir mi colección”, dice Natalia.

Natalia comenzó sus esfuerzos creativos como diseñadora de patrones; durante muchos años se dedicó al batik y a la decoración de acabados textiles. Sus logros creativos, basados en una imaginación activa y un deseo constante de soluciones innovadoras, se plasmaron en varias patentes, que se convirtieron en sinónimo de esta artista. En 2015, con mucha experiencia profesional y rebosante de ideas creativas, Natalia pudo hacer realidad su sueño: diseñar ropa de abrigo para mujeres y crear productos fundamentalmente nuevos en la moda. Este fue el comienzo de la marca DushaGreya. Natalia, a quien nunca le gustó el invierno helado, entendió lo que debería ser la ropa exterior de uso diario y, a través de una combinación de ideas creativas, tecnologías modernas y materiales, pudo llevar los productos DushaGreya a la cima, que se hizo especialmente popular entre los conocedores de la comodidad y originalidad. Para Natalia, el invierno es ahora otra gran razón para mostrar su elegancia y estilo individual, y no sentirse tan negativo por el duro clima ruso.

Impreso a medida

Cuando comenzó la marca DushaGreya, Natalia y su socio y padre de ideas afines, Alexander Kordovatov, ya tenían experiencia en el campo de la impresión por sublimación y sabían que la impresión en tela para la confección posterior se llevaría a cabo utilizando esta tecnología. Sin embargo, no se pudo encontrar ninguna empresa que cumpliera con los requisitos de calidad y que cumpliera con fecha de entrega, por lo que decidieron comprar nuevos equipos y comenzar a imprimir en su propio espacio.

Alexander Kordovatov, especialista del más alto nivel en el campo de la tecnología de sublimación y tecnólogo líder en la sala de impresión DushaGreya, hizo todo lo posible para elegir el mejor complejo de sublimación; visitó una gran cantidad de exposiciones internacionales, comparó modelos, probó muestras tomadas de diferentes proveedores de equipos. Las impresiones textiles se sometieron a pruebas a largo plazo para determinar su resistencia al lavado, la decoloración y la intemperie, y todos los indicadores se verificaron repetidamente. En base a estos hallazgos y las recomendaciones de colegas que ya poseían equipos Mimaki, se eligió la impresora Mimaki JV300-160.

"La Mimaki JV300 es una impresora de sublimación de tinta muy popular y de mayor venta en Rusia, por lo que nos interesó mucho desde el principio". Alexander dice. “También descubrimos que Smart-T (distribuidor de Mimaki en Rusia), el proveedor de este equipo en Moscú, está altamente calificado por la comunidad de la industria y los clientes debido a su experiencia profesional, soporte de servicio de primera línea y ingenieros calificados".

“Además, también necesitábamos un RIP especializado que nos permitiera crear imágenes de comunicación y ajustar los perfiles ICC para satisfacer nuestras necesidades. Resultó que dicho RIP está incluido en el conjunto estándar de impresoras Mimaki. Además, la tinta Mimaki Sb54 es excepcionalmente brillante, se seca rápidamente, conserva la nitidez de los detalles de la imagen durante la transferencia térmica y muestra una excelente resistencia a una variedad de influencias externas".

El complejo de sublimación, que incluye la impresora Mimaki JV300, asegura que la impresión textil sea exactamente la misma que la que el diseñador pretendía originalmente. Como señaló Natalia, la sublimación le permite producir una amplia gama de productos muy rápidamente, con inversiones financieras y laborales mínimas. Si a un diseñador se le ocurriera un concepto por la mañana, puede imprimirlo inmediatamente, reiterarlo si es necesario, y por la noche tendría una pieza completa. Gracias a la tecnología de sublimación, DushaGreya lanza varias colecciones cápsula con diferentes temas cada temporada.

Mantenerse a la vanguardia de las tendencias

Ahora las nuevas tendencias en moda cobran especial relevancia, y DushaGreya, que ofrece ropa hermosa y original, sin duda está a la vanguardia de esta tendencia. Las ideas del diseñador ya se han extendido mucho más allá del concepto original de la casa de moda y requieren nuevas soluciones para su implementación. Para ampliar la gama de ropa y complementar las líneas con un vestido ligero y complementos, se hizo necesario utilizar no solo tejidos sintéticos sino también naturales con diferentes composiciones y texturas. DushaGreya volvió a optar por la impresora Mimaki, que es capaz de realizar impresiones directas sobre tejidos de algodón y lino, satén y pie de página para coser prendas ligeras de moda.

A finales de 2019, Smart-T instaló la muy esperada impresora textil directa Mimaki Tx300P-1800 en las instalaciones de DushaGreya. Hoy imprime telas para vestidos, faldas, camisetas, forros polares, jerséis, sudaderas con capucha, gabardinas y otras prendas intermedias.

“Mimaki Tx300P-1800 es la única impresora de la línea Mimaki que nos permite imprimir en telas naturales sin preprocesamiento”, comenta Alexander. “Esto nos da la capacidad de producir tiradas originales cortas sin costo adicional, lo que es vital para lograr nuestros objetivos. Las tintas pigmentadas TP400 que se utilizan en esta impresora tienen una amplia gama de colores, por lo que las impresiones son siempre brillantes y saturadas".

La casa de moda DushaGreya coopera estrechamente con artistas rusos y extranjeros. Entre los socios creativos de DushaGreya se encuentran personalidades famosas y vivas, como Nikas Safronov (Rusia), David Martiashvili (Georgia) y Anna Silivonchik (Bielorrusia). Natalia no solo recibe muchas ofertas de artistas, sino que también busca activamente artistas originales que tengan su propio estilo y manera reconocible. DushaGreya es un participante habitual en los desfiles de moda rusos e internacionales, pero los amantes de la moda no son los únicos fanáticos de DushaGreya, con muchas estrellas del cine, el pop, la ópera y la televisión que también siguen la marca.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información