Mondi se prepara para revolucionar el mercado europeo de las bolsas de la compra de papel con la puesta en marcha de una nueva máquina de papel kraft especial

Mondi, líder mundial en envases y papel, ha puesto en marcha su nueva máquina de papel kraft especial en su fábrica Št tí, República Checa. Con una inversión de 67 millones de euros, es la primera máquina de papel de Europa dedicada a papeles kraft especiales hechos de fibra fresca y reciclada para bolsas de compras en comercios minoristas y en línea.

Mondi se prepara para revolucionar el mercado europeo de las bolsas de la compra de papel con la puesta en marcha de una nueva máquina de papel kraft especial.

Redacción Alabrent

La máquina de papel producirá hasta 130.000 toneladas de papel kraft especial al año. Esto significa que Mondi tendrá la mayor cartera de productos para bolsas de la compra de consumidores en Europa. Esto incluye acabados vírgenes tanto blancos como marrones y, desde ahora, reciclados que pueden tener una amplia variedad de aplicaciones para bolsas, desde tiendas de moda hasta supermercados en línea y entregas a domicilio. El papel EcoVantage de dos capas que se produce en la nueva máquina está compuesto por fibras frescas recicladas de origen sostenible y es 100 % reciclable.

A medio plazo, se estima que el mercado de papel kraft especial en Europa crezca fuertemente, impulsado por la legislación que insta a eliminar los residuos generados por las bolsas de la compra de plásticos y las preferencias de los consumidores por alejarse de los plásticos de un solo uso.

Kalle Taari, director de estrategia y gestión de productos de papel kraft en Mondi, dice: “Queremos ofrecerles a los transformadores y a los propietarios de marcas productos sostenibles a base de papel 100 % reciclable para empaquetar sus compras al por menor y en línea. Los papeles que produce esta máquina ofrecerán productos a base de fibras recicladas con un aspecto natural, muchas posibilidades de impresión y una alta resistencia, tres requisitos primordiales para las bolsas de la compra de consumidores. Estamos entusiasmados por incluir varias opciones en nuestra gama EcoVantage a lo largo de 2021.”

Detalles técnicos

- El papel producido tendrá un ancho de corte de 4,4 m, con un rango de sustancia de 70 a 135 g.
- La gama EcoVantage se puede producir con material predominantemente a base de fibras frescas y también ofrece combinaciones de fibras compuestas hasta en un 100 % de residuos preconsumo y posconsumo.
- Se proporciona la mejor combinación de fibras frescas y recicladas para ofrecer la resistencia necesaria para empaquetar comestibles y artículos de moda.
- Las fibras se obtienen de bosques gestionados de forma sostenible.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información