Redacción Alabrent
La opción de escáner Ricoh Pro, disponible para las plataformas de inyección de tinta de alta velocidad Ricoh Pro™ VC60000 y Ricoh Pro™ VC70000, utiliza escáneres CIS integrados de 600 ppp y una unidad de control para una visibilidad casi en tiempo real. Esta vista, directamente en el proceso de producción, permite la captura en vivo y la visualización de imágenes impresas a medida que se mueven por la prensa, incluida la opción de reproducir las páginas capturadas y acercarlas para examinarlas de cerca.
Las capacidades SmartStart de Pro Scanner Option también pueden ayudar a automatizar una variedad de tareas que requieren mucho tiempo y mano de obra, como la limpieza del cabezal de impresión. Los operadores pueden programar tareas de preparación de la impresora, recurrentes o puntuales, atendidas o desatendidas, para que se ejecuten cuando encajen en su flujo de trabajo, con la opción de recibir notificaciones de progreso en cada paso del camino, incluso antes de comenzar un turno.
A partir de ahí, la solución mide cuidadosamente los resultados de la tarea, notando cómo esos resultados y sus métodos difieren de la última vez, mejorando de manera gradual, inteligente y automática con el tiempo. Hoy en día, cuando el personal en el lugar puede no estar disponible, esta herramienta es increíblemente útil para la productividad y la continuidad del negocio.
"Los avances de hoy en los sistemas de visión juegan un papel muy importante en la transformación digital y la optimización del flujo de trabajo, y las tecnologías innovadoras de Ricoh continúan estando en el centro de eso", dijo Clive Stringer, Director, Continuous Feed y High End Software Sales, Ricoh Europe. “Gran parte de lo que hacemos en Ricoh proviene de nuestras experiencias y de nuestros clientes, y luego incorporamos ese conocimiento en nuestro programa de I+D. Nuestra opción Pro Scanner acelera y automatiza ese proceso directamente dentro de las impresoras de los usuarios, para que los clientes puedan ofrecer la mejora sostenida que necesitan para un crecimiento empresarial constante. Y con la adición de IA y ML, el ciclo de retroalimentación es continuo".
La opción Pro Scanner puede analizar muestras de impresión, lo que permite que los dispositivos de impresión se autoevalúen y tomen decisiones sin la intervención del operador, descubriendo nuevas eficiencias y mejoras. La oferta simplifica la complejidad para los operadores con comprobaciones automáticas de preimpresión, incluida la detección de inyecciones, la verificación de la densidad de la tinta y la revisión del registro de adelante hacia atrás y de página a página. El reconocimiento inteligente de patrones opcional se puede utilizar para comparar automáticamente el resultado en la página con el archivo enviado, identificando y resaltando problemas para una corrección simple e inmediata, o incluso corrigiéndolos por sí solo, automáticamente. La opción Pro Scanner ayuda a eliminar las tareas de los operadores mientras sigue impulsando el negocio, liberando a los trabajadores para que se concentren en tareas de valor agregado.