La herramienta de inteligencia artificial de Ricoh ayuda a impulsar la precisión y la eficiencia para las empresas de impresión de producción

Ricoh Europe ha presentado la opción Ricoh Pro Scanner Option, que permite a los impresores de producción mejorar continuamente al aprovechar los avances en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para cerrar ciclos de retroalimentación. Ahora que los sistemas de visión han evolucionado hasta el punto de que pueden acercarse al desempeño humano en la identificación de detalles para diferenciar rostros y objetos individuales, estas tecnologías tienen un valor excepcional para la impresión de producción. Pueden ayudar a mejorar la precisión, disminuir los puntos de contacto manuales y aumentar la eficiencia, de forma continua.

La opción de escáner Ricoh Pro está disponible para Ricoh Pro VC70000.

Redacción Alabrent

La opción de escáner Ricoh Pro, disponible para las plataformas de inyección de tinta de alta velocidad Ricoh Pro™ VC60000 y Ricoh Pro™ VC70000, utiliza escáneres CIS integrados de 600 ppp y una unidad de control para una visibilidad casi en tiempo real. Esta vista, directamente en el proceso de producción, permite la captura en vivo y la visualización de imágenes impresas a medida que se mueven por la prensa, incluida la opción de reproducir las páginas capturadas y acercarlas para examinarlas de cerca.

Las capacidades SmartStart de Pro Scanner Option también pueden ayudar a automatizar una variedad de tareas que requieren mucho tiempo y mano de obra, como la limpieza del cabezal de impresión. Los operadores pueden programar tareas de preparación de la impresora, recurrentes o puntuales, atendidas o desatendidas, para que se ejecuten cuando encajen en su flujo de trabajo, con la opción de recibir notificaciones de progreso en cada paso del camino, incluso antes de comenzar un turno.

A partir de ahí, la solución mide cuidadosamente los resultados de la tarea, notando cómo esos resultados y sus métodos difieren de la última vez, mejorando de manera gradual, inteligente y automática con el tiempo. Hoy en día, cuando el personal en el lugar puede no estar disponible, esta herramienta es increíblemente útil para la productividad y la continuidad del negocio.

"Los avances de hoy en los sistemas de visión juegan un papel muy importante en la transformación digital y la optimización del flujo de trabajo, y las tecnologías innovadoras de Ricoh continúan estando en el centro de eso", dijo Clive Stringer, Director, Continuous Feed y High End Software Sales, Ricoh Europe. “Gran parte de lo que hacemos en Ricoh proviene de nuestras experiencias y de nuestros clientes, y luego incorporamos ese conocimiento en nuestro programa de I+D. Nuestra opción Pro Scanner acelera y automatiza ese proceso directamente dentro de las impresoras de los usuarios, para que los clientes puedan ofrecer la mejora sostenida que necesitan para un crecimiento empresarial constante. Y con la adición de IA y ML, el ciclo de retroalimentación es continuo".

La opción Pro Scanner puede analizar muestras de impresión, lo que permite que los dispositivos de impresión se autoevalúen y tomen decisiones sin la intervención del operador, descubriendo nuevas eficiencias y mejoras. La oferta simplifica la complejidad para los operadores con comprobaciones automáticas de preimpresión, incluida la detección de inyecciones, la verificación de la densidad de la tinta y la revisión del registro de adelante hacia atrás y de página a página. El reconocimiento inteligente de patrones opcional se puede utilizar para comparar automáticamente el resultado en la página con el archivo enviado, identificando y resaltando problemas para una corrección simple e inmediata, o incluso corrigiéndolos por sí solo, automáticamente. La opción Pro Scanner ayuda a eliminar las tareas de los operadores mientras sigue impulsando el negocio, liberando a los trabajadores para que se concentren en tareas de valor agregado.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información