La RICOH ProTM Z75 B2 llega para revolucionar las tiradas cortas

Ricoh ha dado a conocer la impresora RICOH Pro Z75, su esperado sistema de inyección de tinta con alimentación de hoja cortada B2. Esta rompedora impresora desarrollada por Ricoh con tecnología de vanguardia está diseñada para ayudar a las empresas a alcanzar nuevas cotas de productividad, calidad de imagen y costes de explotación.

La nueva impresora de inyección de tinta de hoja cortada de Ricoh está diseñada para mejorar la productividad, la calidad de imagen y los costes de explotación.

Redacción Alabrent

El entorno actual de la impresión comercial es radicalmente diferente al de hace apenas un año, ya que las empresas de este ámbito evolucionan rápido para ser competitivas y relevantes en un sector en constante cambio. Si bien la transición al proceso digital lleva tiempo en marcha, los impresores buscan acelerarla aún más descubriendo nuevas oportunidades.

La RICOH Pro Z75 ha sido desarrollada desde cero por los expertos de Ricoh para permitir a los impresores perseguir dichas oportunidades con plena confianza, basándose en los más de 40 años de liderazgo en inyección de tinta y la cultura de innovación transformacional de la empresa, recogida en el propio eslogan de la compañía: Henkaku.

Ante la nueva situación, los impresores comerciales buscan más que nunca ampliar su gama de aplicaciones y satisfacer de forma rentable la creciente demanda de tiradas cortas. En este sentido, la flexibilidad de materiales y unos costes de explotación competitivos son factores determinantes. Aquellos que buscan una productividad excepcional, facilidad de uso y versatilidad de soportes, ya sea en papeles offset estucados, sin estucar o papeles tratados para inyección de tinta, con uno de los costes operativos más bajos de su clase, se beneficiarán del diseño estratégico de la RICOH Pro Z75.

Herman Verlind, gerente del especialista holandés en medios gráficos Zalsman, señala: “Estoy especialmente impresionado por el diseño técnico de la máquina. Además, la calidad de impresión y la velocidad de producción destacan por encima de la competencia”.

“La impresora de inyección de tinta Ricoh B2 es impresionante. Cambiará las reglas del juego en el mercado de la impresión comercial”, afirma Bob Dahlke, Jr., director de VISOgraphic, Inc de Estados Unidos. “El planteamiento de Ricoh para traer innovación al mercado es hacerlo bien y ayudar a los impresores comerciales a migrar al proceso digital con mayor confianza y eficacia. Ricoh se preocupa por ofrecernos lo que necesitamos”.

La RICOH Pro Z75 aprovecha la tecnología de secado extremadamente eficiente de Ricoh, la impresión automática a dos caras, el transporte de papel fiable y una nueva arquitectura de controlador DFE para ofrecer niveles de productividad líderes en su clase y velocidades sin igual en el mercado. El cabezal de impresión exclusivo de Ricoh, la tinta acuosa y la tecnología de tamaño de gota dinámico permiten igualar la calidad de imagen del offset, logrando una solución que supera las expectativas de los clientes más exigentes de los impresores.

Eef de Ridder, vicepresidente del área de Impresión comercial e industrial de Ricoh Europe, afirma: “Hace un tiempo dejamos claro que no lanzaríamos un producto de alimentación de hojas en formato B2 hasta que estuviese perfecto. El momento ha llegado. Nuestros ingenieros de diseño han creado una plataforma extraordinaria: combina sus resultados con altas coberturas de tinta con el menor coste de la inyección y la eficiente capacidad de impresión a dos caras en formato B2, más allá de lo que se cree posible hasta ahora. Estoy convencido de que la RICOH Pro Z75 es el producto que el mercado necesita. Ayudará a los impresores comerciales a trazar un rumbo hacia un futuro más sostenible en el nuevo mundo de la impresión”.

A principios de 2021 se desvelarán más detalles sobre la impresora RICOH Pro Z75, incluida la fecha de lanzamiento.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información