Redacción Alabrent
“Cuando empezamos, el objetivo final era el mismo que tenemos hoy en día, transferir conocimiento a nuestros clientes”, explica Albert López, responsable del Centro Tecnológico. Comexi CTec empezó su camino en junio del 2010 ofreciendo asesoramiento y formación, dos servicios que aún se ofrecen en la actualidad. “Con el tiempo se han ido ampliando. Así, el asesoramiento ahora es de diferentes tipos y tecnologías, mientras que la formación ya no es solo presencial, sino que también la realizamos personalizada, en casa del cliente y de forma online. Además, hemos incorporado el soporte a cliente a nivel de pruebas industriales, R + D y el soporte a la innovación”, comenta Albert López.
Entre 2012 y 2013 tuvo lugar uno de los hitos más importantes para el Centro Tecnológico con la integración del conocimiento de la preimpresión y del color. “Es uno de los aspectos en los que hemos trabajado duro y que nos ha permitido ampliar los servicios de valor añadido”, dice el responsable del Comexi CTec, que destaca que los servicios han aumentado cada año entre un 10 y un 15%, de forma ininterrumpida. “La mitad de nuestros clientes han utilizado, en algún momento, alguno de los servicios del CTec”, afirma López.
Tres sedes en Riudellots de la Selva, Montenegro y Miami
Diez años después de su puesta en marcha, Comexi cuenta con tres centros tecnológicos. El de Riudellots de la Selva, en la sede central de la empresa, fue el primero. Hace unos tres años empezó a funcionar el de Montenegro (Brasil), que actualmente está trabajando para ampliar sus servicios. En paralelo se está llevando a cabo la obertura de un demo center en Miami (Estados Unidos), con la incorporación de servicios que se ofrecerán de forma local.
Más de 1.800 alumnos han participado en las formaciones, en diferentes idiomas, que se realizan en la sede del Comexi CTec. Se han llevado a cabo más de 200 visitas de formación y más de 300 de asesoramiento de proceso en instalaciones de los clientes. El pasado mes de abril se empezaron a realizar formaciones online y ya se han superado los 500 asistentes. Las demostraciones y pruebas industriales no han dejado de crecer, y actualmente más de una cincuentena de empresas han utilizado este servicio. “El objetivo ahora es ampliar servicios ofreciendo la posibilidad de integrar todo el flujo de trabajo de preimpresión mediante un proyecto llaves en mano que culmina cuando el cliente produce su propia preimpresión bajo todos los estándares de calidad definidos”, señala Albert López.