Redacción Alabrent
Esta adquisición, la tercera en dos años, refuerza aún más la posición de Fedrigoni como tercera en el mundo en el sector de etiquetas sensibles a la presión con las marcas Arconvert, Manter y Ritrama. Fedrigoni Group es uno de los líderes mundiales en vino y desempeña un papel destacado en las etiquetas de alimentos, productos domésticos y logística, así como en películas adhesivas de alta tecnología para productos farmacéuticos, bebidas y productos de cuidado personal. El grupo ahora también puede proporcionar soluciones de alta tecnología y de alto valor estético para etiquetas autoadhesivas y materiales autoadhesivos de comunicación visual para señalización interior y exterior, con una amplia y diversa gama de productos.
“Este movimiento está en línea con nuestra estrategia de crecimiento en el cada vez más prometedor sector de las etiquetas autoadhesivas, que también incluye la reciente adquisición de Ritrama, y es consistente con nuestro plan de diversificar geográficamente nuestra penetración de mercado”, comenta Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group. “La nueva entrada nos permitirá incrementar nuestra capacidad de producción, ampliar nuestra oferta, crear sinergias de compras favorables, reforzar nuestra presencia en Centro y Sudamérica y expandir nuestro mercado en el sur de Estados Unidos, áreas que nos interesan mucho”.
Junto con las plantas en Italia y España, Fedrigoni ya cuenta con plantas de producción en China, Chile y Brasil. “Hemos visto que nuestra división de etiquetas sensibles a la presión es fundamental para respaldar toda la cadena de suministro de salud y necesidades esenciales en esta crisis mundial del Covid-19. Esta división es cada vez más competitiva y extensa en un sector en continua expansión a nivel global”, concluyó Nespolo.
Los fundadores y accionistas actuales de IPV declararon: “Estamos muy orgullosos de unirnos a un grupo internacional como Fedrigoni, que nos permitirá crecer dentro de una industria próspera y financieramente sólida. Significa que podemos mejorar en calidad y tamaño, lo cual es fundamental para consolidar nuestra presencia en el mercado”.
Durante el proceso, Fedrigoni Group trabajó con KPMG como asesores financieros y de fusiones y adquisiciones, Latham & Watkins como asesores legales de fusiones y adquisiciones, Pirola Pennuto Zei en asuntos fiscales y González Calvillo en debida diligencia legal.