HP y Dscoop anuncian a los ganadores del Inkspiration Americas Awards 2020

HP y Dscoop, la vibrante comunidad de proveedores de servicios de impresión de gráficos HP, anuncian los premiados HP Inkspiration Americas Awards 2020 por trabajos sobresalientes producidos con tecnología de impresión digital HP.

Ganador de Famira SRL, primer premio por conectar consumidores.

Redacción Alabrent

Cuatro proveedores de servicios de impresión fueron nombrados ganadores en el concurso anual que muestra las últimas tendencias en impresión, destacando cómo los PSP que superan los límites de lo que es posible con la impresión digital HP. Las categorías seleccionadas este año conectan a los consumidores, los consumidores de alto nivel, la velocidad de comercialización y la sostenibilidad. Los ganadores de este año son Famira SRL, Jet Label of Canada, MCC Label y PE + E Galeria Digital.

"Es emocionante para Dscoop apoyar y compartir estos increíbles proyectos de los miembros de nuestra comunidad", dice el CEO de Dscoop, Keith Wilmot. “Es parte de nuestra misión: brindar conciencia, educación, conexión e inspiración entre los usuarios de HP Graphic Arts en todo el mundo. Felicitaciones a todos los nominados y ganadores. Su innovación y creatividad siguen siendo una inspiración para sus compañeros proveedores de servicios de impresión y una ventaja para sus clientes".

Conectando clientes a través del packaging

Otorgado por la innovación en la conexión entre clientes, la entrada de Famira SRL de Santo Domingo, República Dominicana, fue el ganador de 2020 para un proyecto de edición limitada que utiliza el arte HP Mosaic como una herramienta para promover la transformación social. La aplicación de la etiqueta de cerveza fue creada para Chiva Loka por Gam Brewery para ayudar a apoyar el desarrollo de nuevos artistas y arte urbano en la República Dominicana. Se donó un porcentaje de las ganancias de cada botella de cerveza artesanal para crear un fondo para una escuela de arte. Las etiquetas se imprimieron en una prensa digital HP Indigo 6r.

El segundo ganador fue Blue Label Packaging Company por una etiqueta producida para 18th Street Brewery y el tercer lugar es para ePac Flexible Packaging para Skratch Labs, bebida deportiva de edición limitada.

Las capacidades únicas marcan la diferencia para los consumidores de alto nivel

Jet Label of Canada fue el ganador en la categoría de consumidores de alto nivel por una etiqueta envolvente, impresa en un sustrato metálico para Trans Canada Brewing Company. La serie County Sour es una serie en rotativa de edición limitada con un sabor diferente, disponible cada mes, que utiliza productos locales de temporada para lotes pequeños. El diseño fue creado para resaltar los bordes de la fruta y el sabor del producto para que "resalten" en las latas. Impresas en la prensa digital HP Indigo HP Indigo WS6600, las etiquetas se produjeron con un BOPP metalizado con dos capas de tinta blanca, a excepción de las imágenes del borde y el texto, al tiempo que también se añadio una laminación mate para mejorar el aspecto.

En el segundo lugar el ganador fue Grupo Fogra, S.A. de C.V. de México, por imprimir una imagen en sustrato textil Tyvek para un gato, reutilizado para crear conciencia sobre los peligros ambientales de la moda rápida, y el tercer lugar fue para Dion Label Printing, EE.UU., por una etiqueta de cerveza impresa con un material de chapa de madera de cerezo para Wormtown Brewery.

Elevando el listón de la velocidad de comercialización

MCC Label of California fue el ganador en la categoría de velocidad de comercialización por una etiqueta impresionante producida para Christian Tietje Wines, Farewell to Kings, en un trabajo urgente para cumplir con los plazos de embotellado y marketing. MCC elevó el listón de la velocidad de producción con este proyecto para una etiqueta elaborada de alta gama. La sensibilidad del proyecto para el enólogo, requería el arte y el relieve para lograr el aspecto deseado de un rey. La etiqueta y el arte son oscuros pero sutiles, produciendo un efecto artístico, mientras que el relieve dio suficiente detalle para acentuar el motivo. MCC simplificó la revisión del material gráfico en un proceso de 24 horas, cuando se combina con la impresión digital permite la producción a una velocidad récord. El sustrato base utilizado es un 80 # estate8 WS S100R (revestimiento de poliéster transparente de 1,2 mil) vendido por Fasson / Avery Dennison. La lámina de estampación en caliente es una MTC28621 de Kurz.

El segundo lugar fue para Nanogruppe de México por una corrida de embalajes flexibles de 600.000 bolsas para la temporada de fútbol de EE.UU. En tres meses, y el tercer lugar para Graphics and Converting Solutions SA de CV, México por embalajes flexibles bajo demanda usando la HP Indigo Press Digital 20000 y laminador Karlville Pack Ready.

Sustentabilidad

El ganador en la categoría de sostenibilidad fue P+E Galeria Digital Ltda, de Sao Paulo, Brasil, que utilizó un sustrato sostenible para permitir que Klabin, uno de los mayores productores de papel de Brasil, muestre su oferta de sostenibilidad. La aplicación de cartón plegable es un juego de mesa interactivo para capacitar a los empleados. La cubierta y la caja inferior se produjeron utilizando papel Kraft 100% reciclado impreso en una prensa digital HP Indigo 30000.

Rootree de Canadá recibió el premio al segundo puesto por una bolsa de café compostable para el hogar y Multi-Color Label Corporation, México, ganó el tercer puesto por una etiqueta de tequila impresa en un sustrato reciclable.

Sobre Inkspiration

HP y Dscoop colaboraron para crear los premios HP Inkspiration Awards Americas en 2015. El programa de premios reconoce el trabajo más innovador producido con la tecnología de impresión digital de HP.

www.dscoop.com

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información