Konica Minolta lanza la nueva serie A3 monocromo bizhub i: bizhub 750i / 650i / 550i / 450i / 360i / 300i

Konica Minolta lanza su nueva i-Serie A3 monocromo bizhub 750i / 650i / 550i / 450i / 360i / 300i. Como punto de referencia en el lugar de trabajo inteligente que conecta a personas con dispositivos y espacios, la nueva bizhub i-Series ayuda a los equipos a colaborar y moverse con fluidez entre diferentes escenarios de trabajo y proveedores; en particular, soporta el trabajo en remoto. MarketPlace preinstalado brinda a los usuarios acceso a una amplia gama de servicios y aplicaciones de IT. Además, la crisis del Covid-19 ha demostrado cuán vulnerables son las organizaciones con respecto a los ciberataques. La solución opcional de protección antivirus de Bitdefender en la bizhub i-Series asegura que los dispositivos multifuncionales no se conviertan en una puerta de entrada para ataques externos.

La nueva bizhub i-Series alberga un potente motor, una unidad de procesamiento central de cuatro núcleos con 8 GB de memoria estándar y una SSD (unidad de estado sólido) de 256 GB, además de una SSD opcional de 1TB, que permite una respuesta rápida y un alto rendimiento en las operaciones.

Redacción Alabrent

Los servicios integrados permiten un fácil acceso a una amplia gama de funciones

La presentación de la nueva bizhub i-Series 750i / 650i / 550i / 450i / 360i / 300i ofrece servicios avanzados de IT y fáciles de usar a los que los usuarios pueden acceder desde el panel de control de su dispositivo multifuncional, incluso si no tienen conocimientos de IT. Konica Minolta MarketPlace, preinstalado en todos los dispositivos, brinda acceso a una amplia gama de servicios y aplicaciones de IT, que también se administran de forma centralizada, lo que simplifica las operaciones del departamento de IT.

Seguridad de nivel superior: protección contra amenazas externas

El riesgo de ataques cibernéticos que ponen en peligro a las empresas está aumentando y, al igual que con otros dispositivos en red, los dispositivos multifunción deben protegerse contra las amenazas. La solución antivirus Bitdefender se ha integrado en el firmware de la nueva bizhub i-Series y se puede activar para ofrecer el mayor nivel de seguridad posible. La solución antivirus monitorea todos los archivos escaneados y los documentos transferidos en tiempo real. Detecta de inmediato virus y malware e informa sobre la amenaza potencial. También permite el escaneo manual en discos duros, así como el escaneo bajo demanda. Esto evita la propagación de virus a otras PC y servidores, y garantiza que el dispositivo multifunción no se convierta en un trampolín para la pérdida de información corporativa. Además, la bizhub i-Series puede equiparse con bizhub SECURE, una oferta especial para MFP en la que se pueden configurar diferentes niveles para garantizar la seguridad de los dispositivos de oficina y proteger la memoria del dispositivo y la configuración de red. Una aplicación de notificación también advierte al propietario responsable del proyecto cuando se cambia la configuración. Además, todos los modelos de bizhub i-Series están preparados para RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), por lo que se cumplen los estándares de privacidad de datos y los requisitos de seguridad para mantener la productividad. La tecnología segura y actualizada siempre está disponible porque el firmware más reciente se puede cargar regularmente en tiempo real o programado.

Dispositivos inteligentes con alta productividad para la creación de documentos comerciales

La nueva bizhub i-Series alberga un potente motor, una unidad de procesamiento central de cuatro núcleos con 8 GB de memoria estándar y una SSD (unidad de estado sólido) de 256 GB, además de una SSD opcional de 1TB, que permite una respuesta rápida y un alto rendimiento en las operaciones. Uno de los aspectos más destacados es la reducción del tiempo de calentamiento de entre 11 (bizhub 300i) y 18 segundos (bizhub750i). Las velocidades de impresión van desde 30 ppm (bizhub 300i) a 75 ppm (bizhub 750i). Las impresoras de velocidad media y alta permiten imprimir grandes volúmenes bajo demanda y en poco tiempo. Todos los dispositivos pueden equiparse con el sensor de papel inteligente, que detecta automáticamente el peso y el tipo de papel antes del registro y aplica inmediatamente la configuración correcta para todo el papel, evitando atascos y mejorando la calidad de salida del papel. Esto es compatible con un alimentador de documentos de alta velocidad con detección de doble alimentación, corrección digital de sesgo y bandejas de gran capacidad. Las nuevas impresoras multifunción A3 monocromáticas ofrecen grandes finalizadores de nuevo diseño (50 y 100 hojas), lo que permite una amplia creación de folletos. También se integra una grapadora manual. Otro punto que destacar es el alimentador de documentos de escaneo doble en los dispositivos bizhub i-Series con más de 45 ppm que puede acomodar hasta 300 hojas con una velocidad de escaneo de 280 ipm más rápida.

Diseño y acceso simple

Los usuarios necesitan centrarse en sus competencias y habilidades en lugar de verse obligados a descubrir cómo trabajar con una impresora multifunción. Konica Minolta tiene esto en cuenta. El elegante y contemporáneo diseño cuenta con una interfaz de usuario intuitiva estilo teléfono inteligente con un panel de pantalla táctil inclinable de 10”, bordes redondeados e indicadores de estado LED. Dado que la pantalla se puede inclinar 90 grados, también garantiza una vista óptima para los usuarios de sillas de ruedas. Las funciones más utilizadas siempre están disponibles en los niveles de menú más altos. Además, con la aplicación “Personalize” disponible en Konica Minolta MarketPlace, los usuarios pueden individualizar la funcionalidad disponible desde la pantalla de inicio para ajustar el dispositivo a su comportamiento de trabajo individual. Los usuarios se benefician de un dispositivo que se adapta a sus patrones de trabajo personales, reduciendo el tiempo que pasan frente al dispositivo, que luego pueden utilizar para otras tareas.

El autodiagnóstico minimiza el tiempo de inactividad y garantiza un uso ininterrumpido

Equipada con una gran cantidad de sensores que permiten el autodiagnóstico y que utilizan la plataforma de servicio remoto Konica Minolta, la nueva bizhub i-Series minimiza el tiempo de inactividad y garantiza un uso ininterrumpido. Los consumibles como el tóner se entregan de forma proactiva o se puede llamar automáticamente a un técnico de mantenimiento cuando sea necesario. Gracias a estas capacidades, las tareas como el mantenimiento de existencias y la gestión de problemas cotidianos ya no son funciones de los departamentos de IT. Esto puede ser de gran beneficio, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, donde a menudo el personal de IT es reducido.

Compromiso con la sostenibilidad

Konica Minolta está comprometida con la sostenibilidad medioambiental. La nueva bizhub i-Series refleja el fuerte compromiso. Cada modelo tiene una calificación EPEAT Gold y cumple con los estrictos estándares Blue Angel. La nueva unidad de fusión y el tóner de fijación de baja temperatura ayudan a lograr un menor consumo de energía mientras está en funcionamiento y en modo de suspensión. El impacto medioambiental se reduce aún más gracias al nuevo diseño del embalaje, ya que el material de acolchado tradicional se ha sustituido por cojines de aire más ligeros que aún garantizan la protección durante el transporte. El ruido de funcionamiento es menor debido a las mejoras realizadas en el ventilador de enfriamiento y el mecanismo del ADF, lo que genera menos distracciones para un entorno de trabajo centralizado.

Noticias relacionadas

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28037 MADRID, España Más información